La industria brasileña inicia una gira comercial por 11 países de Oriente Próximo y Europa del Este
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
BID

La industria brasileña inicia una gira comercial por 11 países de Oriente Próximo y Europa del Este

Brasil busca nuevos mercados donde colocar su cartera de productos
Engesa ee9 cascavel 6x6 wheeled armored car iraq3
Vehículos blindados Cascavel 6x6 adquiridos por Irak. Foto: US DoD
|

Una delegación industrial brasileña, encabezada por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, almirante Flávio Augusto Viana Rocha, inició una gira comercial para visitar 11 países, empezando por Irak.

Rocha1aEl secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Almirante Flávio Viana Foto: SAE.

Además del interés brasileño en el petróleo iraquí, la visita tiene el objetivo comercial directo de promover la industria nacional de defensa, ansiosa por ampliar la venta de equipos militares a ese país, que en el pasado fue uno de los mayores clientes de armas producidas en Brasil, como vehículos blindados sobre ruedas, lanzacohetes y vehículos de uso general.

El fabricante de armas Taurus y el productor de munición CBC están evaluando la entrada en nuevos mercados, mientras que el Gobierno iraquí busca en el extranjero socios comerciales para adquirir armas modernas para su fuerza policial, especialmente armas ligeras como pistolas, rifles y carabinas.

Engesa ee9 cascavel 6x6 wheeled armored car iraq2Vehículo blindado Cascavel irakí. Foto: US DoD.

Otros países

Tras los contactos en Irak, la delegación brasileña visitará Marruecos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Bahrein, Qatar y Arabia Saudí. En la mayoría de las agendas de estas naciones interviene la Secretaría de Productos de Defensa, del Ministerio de Defensa, que trabaja en coordinación con la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

En una futura estrategia comercial, se habla entre bastidores del Ministerio de Defensa de que el actual secretario de Productos de Defensa, Marcos Degaut, será designado como próximo embajador de Brasil en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, considerado un punto estratégico para potenciar las ventas de productos, sistemas y servicios militares en esa región.

Tras su gira por el Golfo y Oriente Próximo, la delegación brasileña se dirigirá a Europa del Este, donde visitará Hungría y la República Checa, países que ya conocen el potencial de Brasil en el sector aeroespacial, ya que ambos han firmado acuerdos con el Grupo Embraer relacionados con el avión de transporte militar KC-390 Millennium.

Aunque en un principio se anunció a la República Checa como socio para la fabricación de componentes (Aero Vodochody produce la puerta delantera izquierda, las puertas traseras, parte de la rampa de acceso trasera y la sección trasera del fuselaje), la esperada compra de dos aviones por parte de las Fuerzas Armadas checas no se materializó.

Por su parte, Hungría, país miembro de la OTAN, ha adquirido dos KC-390 que se utilizarán tanto para repostar los cazas Saab Gripende la Fuerza Aérea húngara empleados para la defensa de su espacio aéreo como para realizar misiones Medevac/humanitarias como una UCI aérea completa.

Se espera que el primer KC-390 húngaro se entregue en 2023, lo que se cree que ocurrirá durante el próximo Salón Aeronáutico de París.

Kc390 marco aurelio couto ramosKC-390. Foto: Marco Aurélio do Couto Ramos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto