Argentina busca alternativas para recuperar la capacidad submarina de su Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Fondef

Argentina busca alternativas para recuperar la capacidad submarina de su Armada

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo antes de fin de año se tomará una decisión sobre los pasos a seguir
17 ARA Aniversario 3
Pasaje de revista en la Base Naval Puerto Belgrano. Foto: Min. Def.
|

Durante el acto en conmemoración por el Dia de la Armada Argentina, llevado a cabo en la Base Naval Puerto Belgrano, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, comentó que se están analizando diferentes opciones para recuperar la capacidad submarina y que se espera tener una definición antes de fin de año.

"Vivimos un momento de transformación de la Armada, estamos comenzando una etapa de recuperación de las capacidades militares", sostuvo Taiana durante su discurso. Y agregó que se "requiere de Fuerzas Armadas que estén en condiciones de disuadir cualquier ataque enemigo".

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, aseguró: "Somos custodios de los intereses de los argentinos en el mar, asegurando la promoción, explotación y estudio de esos vastos espacios, y fomentando una clara conciencia sobre su importancia para el desarrollo integral del país y el bienestar de su población".

Asimismo, Guardia se mostró optimista con el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) que "ha permitido encarar la recuperación de las capacidades básicas y otorgar previsibilidad a los proyectos de mayor complejidad".

En este sentido, informó de que se espera la llegada de la última OPV, ARA Contraalmirante Cordero, adquirida a Naval Group para los primeros días de junio.

17 ARA Aniversario 1Acto del Día de la Armada. Foto: Armada Argentina.

Día de la Armada

En esta fecha se conmemora el aniversario de la victoria del almirante Guillermo Brown en el Combate Naval de Montevideo, que permitió completar el sitio de dicha ciudad en 1814. Triunfo clave para poner fin al poder realista en el Río de la Plata. 

En la ceremonia también participaron el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; las secretarias de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; y de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; los titulares de Tandanor Miguel Tudino; de Citedef, Pablo Bolcatto; y del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto