Airbus toma posiciones para dotar a Reino Unido de 44 helicópteros H175M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus toma posiciones para dotar a Reino Unido de 44 helicópteros H175M

Londres ha lanzado el concurso para su nueva flota de nuevos aparatos de tamaño medio con la que sustituirá a sus actuales Puma, entre otros
Helicóptero H175M. Foto Airbus Helicopters
Helicóptero H175M. Foto Airbus Helicopters
|

El fabricante europeo Airbus ha acogido “emocionada” la apertura del concurso británico para sustituir a su actual flota de helicópteros Puma, principalmente, a partir de mediados de esta década. La filial británica de la empresa ha expresado en las redes sociales su interés por este proceso al que opta con su modelo H175M, que en caso de resultar ganador será producido en sus instalaciones de la localidad de Broughton, al noroeste de Inglaterra. 

De hecho, en este caso, se prevé la construcción de una nueva línea de montaje para atender el nuevo contrato, que “respaldará miles de puestos de trabajo en la industria aeroespacial del Reino Unido, generará exportaciones significativas de helicópteros y vitalizará la industria de estos aparatos del país”, de acuerdo con la fuente. Esta planta británica de Airbus ya emplea en la actualidad a una plantilla de alrededor de 4.500 personas fabricando alas para aviones comerciales.

El contrato al que opta ahora, dentro del programa de Nuevos Helicópteros Medios (NMH, por sus siglas en inglés), supone el suministro de 44 aparatos en total. La licitación acaba de ser lanzada por el Ministerio de Defensa británico, e incluye la prestación de servicio de formación y mantenimiento y el abastecimiento de repuestos.

El objetivo, revelado el año pasado por el ministerio, es aunar en un único tipo de aeronave las cuatro plataformas distintas que actualmente operan para la RAF como helicópteros medios.

211022 helicoptero h175M (airbus uk)


El principal competidor previsto para el H175M en esta renovación es el modelo AW149, de la compañía italiana Leonardo. Ambos modelos fueron exhibidos el pasado septiembre en Londres durante la exhibición sectorial de defensa DSEI, como recogió Infodefensa.com.

14 asientos para tropas

La opción propuesta por Airbus para hacerse con este programa se basa en el helicóptero civil H175, que comenzó a operar en 2015 en tareas de búsqueda y rescate y policiales, entre otras. La variante militar llevará previsiblemente 14 asientos para tropas equipadas al completo, además de dos tripulantes, y estará dotado de un sistema de guerra electrónica y radios tácticas.

En la actualidad ya existen 26 aeronaves de este modelo civil prestando servicio en el Mar del Norte frente a la costa de Reino Unido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto