Airbus propone helicópteros H175M para sustituir a los Puma británicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Airbus propone helicópteros H175M para sustituir a los Puma británicos

El fabricante ha realizado varias demostraciones en Reino Unido del nuevo modelo con el que pretende reemplazar 23 antiguos aparatos
211022 helicoptero h175M (airbus uk)
Demostración del helicóptero H175M. Foto: Airbus UK
|

El nuevo helicóptero de carga media H175M ha demostrado sus capacidades en distintas pruebas en Reino Unido con vistas a la sustitución de la actual flota de 23 aparatos Puma HC2 de la RAF (Real Fuerza Aérea). Esta es la opción que propone Airbus para reemplazar hacia la mitad de esta década las anticuadas aeronaves del mismo fabricante dentro del denominado programa de Nuevo Helicóptero Medio (conocido por las siglas en inglés NMH).

El objetivo, publicado este año por el Ministerio de Defensa del país, es aunar en un único tipo de aeronave las cuatro plataformas distintas que actualmente operan para la RAF como helicópteros medios.

El principal competidor previsto en esta renovación es el modelo AW149, de la compañía italiana Leonardo, aunque no es seguro que la mejor opción vaya a ser elegida tras un proceso abierto o designando directamente un fabricante, de acuerdo con la publicación especializada en helicópteros Vertical Magazine. Ambos modelos fueron exhibidos el mes pasado en Londres durante la exhibición sectorial de defensa DSEI, como recogió Infodefensa.com.

En todo caso, el gobierno británico ha adelantado este mes, en una respuesta parlamentaria, que su objetivo es convocar un concurso para elegir el futuro helicóptero medio de la RAF, si bien todavía no hay ninguna resolución formal en este sentido.

La opción propuesta por Airbus para hacerse con este programa se basa en el helicóptero civil H175, que comenzó a operar en 2015 en tareas de búsqueda y rescate y policiales, entre otras. El citado medio apunta que en la actualidad ya existen 26 aeronaves de este modelo civil prestando servicio en el Mar del Norte frente a la costa de Reino Unido. 

La variante militar llevará previsiblemente 14 asientos para tropas equipadas al completo y estará dotado de un sistema de guerra electrónica y radios tácticas. En todo caso, aún está pendiente la publicación de los requisitos formales del Ministerio de Defensa en el programa NMH. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto