Brasil renuncia a tres helicópteros H-225M y a cambio adquirirá 27 H-125 Esquilo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil renuncia a tres helicópteros H-225M y a cambio adquirirá 27 H-125 Esquilo

El jefe de la Fuerza Aérea da a conocer modificaciones entre el contrato firmado entre Brasil y Airbus Helicopters.
|

El jefe de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente brigadier Carlos Almeida Baptista Jr., ha confirmado que Brasil se encuentra renegociando con Airbus Helicopters el contrato del programa HX-BR, por lo que las Fuerzas Armadas del país deberán ceder uno de los 16 helicópteros H-225M asignados a cada fuerza en el contrato original. 

Esta reorganización permitirá llevar a cabo el denominado proyecto TH-X, por lo que la FAB adqurirá 12 aeronaves H-125 Esquilo mientras que la Marina recibirá 15 unidades del mismo modelo. Los helicópeteros serán fabricados en las instalaciones que la empresa Helibras, filial local de Airbus Helicopters, posee en Itajubá (MG). Para el Ejército Brasileño y su Aviación, los valores del H-225M cancelado se invertirán en piezas, repuestos, consumibles y apoyo logístico al resto de la flota ya en funcionamiento. 

Como principales beneficios de esta renegociación, la línea de producción de Helibras en Itajubá (MG) recibe pedidos y mantiene su capacidad de producción fabricando un helicóptero líder absoluto en el mercado militar y parapúblico/aeromédico brasileño, el H-125 Esquilo.

532814Calendario original y actual del Programa HX-BR. Foto: Roberto Caiafa

Estandarización de la flota

Otra ganancia importante, la estandarización de la flota de las fuerzas con un modelo actualizado de un clásico, éxito mundial en su categoría, en tareas de entrenamiento, ataque ligero, reconocimiento y enlace. Esto maximizará la economía de recursos con la gestión de una flota renovada, tecnológicamente actualizada y ampliamente reconocida en Brasil.

Una importante observación de Baptista Jr., una vez más un plan de adquisiciones de Defensa, que debería haber sido concluido en 2016, se extenderá hasta 2026, es decir, 10 años de imprevisibilidad presupuestaria, una década gestionando los problemas causados por los retrasos originados en la falta de responsabilidad presupuestaria cuando el tema es la Defensa Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto