El Ejército de Chile capacita a tiradores emboscados en la III División de Montaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Ocupación Militar Especializada

El Ejército de Chile capacita a tiradores emboscados en la III División de Montaña

Los efectivos adquirieron los conocimientos técnicos para abatir blancos situados a más de 600 metros
Curso de Tirador emboscado Foto Ejército de Chile
Curso de tirador emboscado en la III División de Montaña. Foto: Ejército de Chile
|

Personal de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro y la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) capacitó a 12 alumnos de diferentes unidades de la III División de Montaña del Ejército de Chile en la Ocupación Militar Especializada (OME) de tirador emboscado.

Disparo de tirador emboscado Foto Eju00e9rcito de Chile

El personal en práctica de tiro de precisión diurno  Foto: Ejército de Chile

El proceso de instrucción se desarrolló durante dos semanas en la Región de Los Lagos y los efectivos adquirieron los conocimientos técnicos de tiro de precisión de fusil con blancos estáticos situados a más de 600 metros de distancia.

Los participantes del curso ejercitaron las técnicas del disparo del arma utilizando miras telescópicas y haciendo precisión a larga distancia, en entrenamientos tanto diurnos como nocturnos.

Los integrantes de la institución realizaron más de 400 tiros y quedaron capacitados como tiradores emboscados con nociones de observación de objetivos, registro de información, además de operación y mantenimiento del material.

Perfeccionamiento constante

El instructor de la BOE Lautaro, sargento 2° Ángel Tortello, explicó que "las características del tirador emboscado son que él, a través de las armas que tiene, puede alcanzar objetivos a mayor distancia que el resto de las tropas que componen su orgánica".

Tirador emboscado Foto Eju00e9rcito de Chile

Los alumnos ejercitaron las técnicas del disparo del arma utilizando miras telescópicas de precisión a larga distancia. Foto: Ejército de Chile

El especialista agregó que el tirador emboscado "de acuerdo a su fusil y una mira de diferentes características del resto, puede batir un objetivo cercano con un poco más precisión que el resto de los integrantes de su unidad".

El cabo 2° Víctor Oyarzún, alumno del Destacamento de Montaña N° 9 Arauco, señaló "que en este período he aprendido acerca de los conocimientos técnicos que se debe tener para realizar un tiro de precisión. He logrado el objetivo que es impactar un objetivo a 700 metros, todo esto con la ayuda de mi observador".

El comandante del Destacamento de Montaña N° 9 Arauco, coronel Juan Ignacio Rubio, destacó la importancia de esta OME en las unidades de montaña. "Esta especialización, que por lo demás es hecha por la Brigada de Operaciones Especiales y la Escuela de Paracaidistas, tiene un sentido tremendamente importante porque nos permite seguir perfeccionando cada día a nuestro personal de suboficiales que son los que conforman esta OME crítica", expresó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto