Grande-Marlaska cerrará el Primer Congreso Nacional de Emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Congreso Nacional de Emergencias >
Exposición

Grande-Marlaska cerrará el Primer Congreso Nacional de Emergencias

El evento se celebrará durante el 8 y 9 de junio y será inaugurado por la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea Aranguren
|

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, clausurará el Primer Congreso Nacional de Emergencias el próximo día 9 de junio. El evento se celebrará en la Escuela Nacional de Protección Civil y será inaugurado el día 8 por la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea Aranguren. Además, reunirá a las principales autoridades y expertos nacionales, autonómicos y locales del sector.

Entre los participantes destacan el director general de Protección Civil y Emergencias, el director del Departamento de Seguridad Nacional, el director General de Política de Defensa, el presidente de Aemet, la subdirectora General de Política Forestal, el jefe de las Fuerzas Especiales de la Guardia Civil, el viceconsejero de Interior de la Comunidad de Madrid y máximos responsables de Emergencias de Galicia, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Navarra, Ayuntamiento de Madrid y Federación Española de Municipios y Provincias.

La exposición contará con Cristanini como patrocinador oro, e Hisdesat, Ibatech Tecnología y Pegasus Aero Group, como empresas colaboradoras. Completan este espacio Nerus4, Babcock, UAV Works, Centum Research & Technology, DJI Arms y Lost Simetry, y los estands institucionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

El Congreso congregará a más de 65 ponentes confirmados que representan a los principales organismos e instituciones relacionados con la gestión de las emergencias a nivel nacional, autonómico y local, así como empresas.

Programa de conferencias

Las conferencias se han estructurado a lo largo de los dos días, con una primera jornada institucional en la que se tratará la anticipación, prevención y planificación en las emergencias; coordinación y respuesta; y recuperación y evaluación.

El segundo día, las ponencias se repartirán en tres itinerarios monográficos sobre riesgos naturales, riesgos tecnológicos y medioambientales y riesgos derivados de la acción humana, que se complementarán con dos mesas redondas de proyectos europeos y formación.

Bajo el título Nuevas tecnologías para las Emergencias, el evento cuenta, además de con un ambicioso ciclo de conferencias, con un área de exposición en la que participan 16 expositores y otra de demostración de novedosos equipos y sistemas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto