Ecuador destina 4.500 efectivos a la nueva Fuerza de Tarea Esmeraldas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Seguridad

Ecuador destina 4.500 efectivos a la nueva Fuerza de Tarea Esmeraldas

El país sudamericano busca reforzar la seguridad de su frontera norte ante el avance de la violencia relacionada con el narcotráfico
FTC Esmeraldas 1. Foto Mindefensa Ecuador
FTC Esmeraldas. Foto: Mindefensa Ecuador
|

Ecuador ha anunciado la conformación de la Fuerza de Tarea Conjunta 'Esmeraldas', destinada a reforzar la seguridad en su frontera norte. Para tales efectos ha destinado a 4.500 miembros de sus Fuerzas Armadas, entre ellos 2.100 militares y 2.400 policías, como parte de los diferentes contingentes que se desplegarán en la provincia de Esmeraldas.

En este sentido el ministro de la defensa de esta nación Luis Lara, declaro que "las Fuerzas Armadas y el gobierno nacional han declarado una guerra frontal al narcotráfico, a la delincuencia organizada y a la subversión. Los soldados estamos más unidos que nunca y comprometidos en la lucha por la patria. Esta es una batalla por las familias ecuatorianas".

Labores de investigación e inteligencia

Según el gobierno ecuatoriano, la nueva unidad, que emula a las Fuerzas de Tareas Colombianas, tiene como objetivo garantizar y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, adelantándose precisamente y en estos momentos un debate en el Parlamento para el uso proporcional de la fuerza con vistas a propiciar mayor seguridad.

Para tales efectos, se enfocarán en labores de investigación e inteligencia con el fin de neutralizar el accionar delictivo de grupos terroristas (disidencias de las Farc-ep) que operan en la zona, lo que ha generado un escalamiento de la violencia en la frontera, por la intensificación del narcotráfico y delitos conexos.

FTC Esmeraldas 2. Foto Mindefensa EcuadorFTC Esmeraldas. Foto: Mindefensa Ecuador



Recomendamos


Lo más visto