​El consejo de Indra rechaza la entrada de Jokin Aperribay de Sapa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​El consejo de Indra rechaza la entrada de Jokin Aperribay de Sapa

Sede de la empresa indra
Foto: Indra
|

La empresa de defensa Sapa, especializada en transmisiones para vehículos militares, no tendrá por el momento un asiento en el consejo de administración de Indra. El máximo órgano de decisión de la empresa que preside Marc Murtra ha rechazado por mayoría absoluta la entrada de Jokin Aperribay.

La decisión se ha dado a conocer antes de la junta general de accionistas del 23 de junio, donde esta petición será desestimada en principio. El consejo utiliza dos argumentos en un informe, según recoge el diario La Información. Por un lado, apunta que Sapa solo tiene el 5% de Indra y para obtener un consejero es necesario alcanzar el 7,7%, de acuerdo con las reglas de la proporcionalidad y, por otro, expone que la figura financiera utilizada por la compañía con sede en Andoain (Guipúzcoa) para entrar en Indra “dificulta apreciar la posibilidad de su permanencia”.

Sapa entró en Indra en diciembre el año pasado, como publicó Infodefensa.com, tras adquirir un 5% de la multinacional tecnológica a la Corporación Financiera Alba, el vehículo inversor de los March, en una operación valorada en 90,8 millones de euros, ejecutada a través del Deutsche Bank.

Dicha operación ejecutó un préstamo de valores, por el que la compañía vasca mantenía derecho de voto, explica La Información, sobre este paquete accionarial, pero reducía su participación directa al 0,54% mientras que el banco alemán vendió el otro 4,45% a otros clientes de la entidad como parte de la transacción. Esta fórmula, señala el informe, "implica que el accionista asuma de manera altamente limitada el riesgo económico vinculado a sus acciones y dificulta apreciar la posibilidad de su permanencia".

Esta es la segunda vez que el consejo rechaza la entrada de Sapa. La compañía de defensa vasca ya intentó en marzo conseguir un asiento. El consejo destaca además que las circunstancias no han cambiado en este tiempo, la única novedad ahora es que se conoce el candidato.

La entrada de Sapa en el consejo será uno de los puntos de la junta general de accionista del próximo 23 de junio, como informó Infodefensa.com, tras pedir la empresa de la familia Aperribay una modificación del orden del día, sin embargo, tras mostrar su posición el propio consejo de administración será rechazada previsiblemente por parte de la SEPI, accionista mayoritario, con más de 24% de los títulos, y el resto de accionistas de la compañía.   




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto