Sapa solicita la entrada de Jokin Aperribay en el consejo de Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sapa solicita la entrada de Jokin Aperribay en el consejo de Indra

La empresa de defensa vasca controla el 5% de la multinaciona tecnológica
Jokin aperribay sapa
Jokin aperribay. Foto: Sapa
|

Sapa Placencia, empresa vasca de defensa controlada por la familia Aperribay, ha solicitado formalmente su entrada en el consejo de administración de Indra, según ha informado la multinacional tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La compañía, especializada en transmisiones para vehículos militares, desembarcó en Indra en diciembre del año pasado, como publicó Infodefensa.com, tras adquirir un 5% de la empresa que preside Marc Murtra a la Corporación Financiera Alba, el vehículo inversor de los March, en una operación valorada en 90,8 millones de euros. 

Seis meses después, la empresa con sede en Andoain (Guipúzcoa) ha pedido el nombramiento de Jokin Aperribay como nuevo consejero dominical del órgano de gobierno de Indra. La entrada de Sapa en el consejo será uno de los puntos que tratará la junta de accionistas prevista para el próximo 23 de junio. 

La junta también abordará otros puntos como la reelección de los consejeros dominicales Antonio Cuevas y Miguel Sebastián, representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda acaba de elevar su participación en Indra hasta el 24% y aspira a nombrar un tercer consejero.

Programa VCR 8x8 y accionista de ITP Aero 

El protagonismo de Sapa en el sector de defensa español no ha hecho más que crecer en los últimos años. La compañía forma parte junto con Santa Bárbara Sistemas, Indra y Escribano de Tess Defence, la sociedad que gestiona el programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.  

La compañía de la familia Aperribay también ha entrado de la mano del fondo Bain Capital en el accionariado de ITP Aero con alrededor de un 5% de su capital. La operación todavía tiene que recibir el visto bueno del Gobierno español y está abierta a la entrada de más socios españoles como la propia Indra o el Gobierno vasco




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto