Carabineros de Chile recibe ofertas de vehículos policiales Toyota Corolla XEI 2.0 CVT y Cross SEG 2.0
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Renovación de flota

Carabineros de Chile recibe ofertas de vehículos policiales Toyota Corolla XEI 2.0 CVT y Cross SEG 2.0

La licitación contempla la compra de 74 radiopatrullas y 200 SUV 4x2 AT adaptados para uso policial
Radiopatrullas Toyota Corolla foto Grisolia
Radiopatrulla Toyota Corolla. Foto: Grisolia
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile aceptó las propuestas de radiopatrullas Toyota Corolla XEI 2.0 CVT y SUV 4x2 AT Toyota Corolla Cross SEG 2.0 adaptados para uso policial y sin calabozo presentadas por las empresas Conversiones San José, Divespec y Grisolia Compañia.

La institución, como publicó en exclusiva Infodefensa.com, abrió el día 3 de mayo del 2022 el proceso de adquisición de 74 radiopatrullas y 200 SUV 4x2 AT policiales sin calabozo nuevos y sin uso como parte del proceso de renovación de su flota vehicular.

Tendrán capacidad para un conductor más un acompañante en la cabina delantera y al menos dos funcionarios en la parte trasera. Dispondrán de elementos de protección antibalística de poliparafenileno tereftalamida o material de características equivalentes en la parte baja de las cuatro puertas y un nivel de protección nivel IIIA según la norma NIJ-0108.01.

Los dos modelos contarán, además, con una reja protectora en vidrios de puertas, aletillas, parabrisas y luneta trasera fabricada con armazón en barra de acero redonda; un parachoques de empuje frontal; dos focos led de seguimiento; equipos de advertencia y comunicación; y cámaras, NVR y CCTV móvil, entre otras características.

Ofertas en competencia

Conversiones San José postuló el Toyota Corolla XEI 2.0 CVT para la línea de radiopatrullas por un valor estimado de 2,7 millones de dólares y el modelo Corolla Cross SEG 2.0 para el ítem SUV 4x2 AT por un monto calculado en nueve millones de dólares.

Esta empresa, que se adjudicó a finales de marzo la compra de 300 radiopatrullas Toyota Corolla XEI 2.0 CVT por un monto estimado de 8,8 millones de dólares, estableció el 10 de diciembre como fecha de entrega para las dos líneas de vehículos de la licitación.

Divespec presentó en este concurso el SUV 4x2 AT Toyota Corolla Cross SEG 2.0 por un valor calculado en 8,6 millones de dólares y estableció el 10 de diciembre como plazo de entrega. Además, ofreció la factibilidad de entregas parciales anticipadas en lotes de 50 unidades.

Grisolia Compañía postuló el Toyota Corolla Cross SEG 2.0 a la línea de SUV 4x2 AT por un precio estimado de 8.3 millones de dólares. En cuanto al plazo de entrega, estableció como fecha el 15 de diciembre.

De acuerdo a los términos de las bases de la licitación, está previsto que el resultado de la adjudicación sea publicado el día 2 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto