​El Mando de Operaciones Especiales del Ejército se interesa por el nuevo lanzacohete​s CS70 de Instalaza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Mando de Operaciones Especiales del Ejército se interesa por el nuevo lanzacohete​s CS70 de Instalaza

La unidad ha visitado el Laboratorio de Balística de la empresa en el campo de maniobras de San Gregorio
Nuevo lanzacohetes cs70 y munición
Maqueta del nuevo CS70 junto con la munición -sin motor de contramasa- Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com
|

Representantes del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra han tenido la oportunidad esta semana de conocer el nuevo lanzacohetes CS70 de Instalaza, durante una visita al Laboratorio de Balística de la empresa situado en el centro nacional de adiestramiento de San Gregorio, en las cercanías de Zaragoza.

En la visita, en la que también ha participado un reducido grupo de medios entre los que estaba Infodefensa.com, personal de la unidad comprobó las últimas novedades de la compañía entre las que se encuentra también el CS90 de alcance extendido (ER), analizado recientemente por este medio. La principal novedad fue la maqueta del CS70 -primera vez que la empresa la muestra- y su munición. 

El CS70 es un lanzacohetes más pequeño y ligero que la familia C90, con la que comparte sistema de disparo y otros equipos como el visor. Con un calibre de 72 mm, tiene una longitud de 850 mm y un peso de 5,5 kg -en configuración de transporte-, el más bajo de los sistemas de calibre similar para disparo desde recinto cerrado que hay en el mercado. Su alcance es de 350 metros y puede perforar 300 mm de acero de blindaje.

Comparativa entre cs70 y cs90Comparativa entre el CS70 y el CS90. Foto: Infodefensa.com/B. Carrasco

Al igual que el CS90, está diseñado especialmente para el disparo en recintos cerrados muy pequeños y cuenta con interfaz para los sistemas de misión nocturna de la familia VN y telémetro. Dispone además de visor óptico de dos aumentos, también desechable. Aunque por el momento el CS70 es de un solo uso, la compañía afirma que está abierta a hacer una versión reutilizable a petición de cliente.

Unidades con una alta movilidad

El CS70 está pensando para combate urbano y unidades precisamente como el MOE con una alta movilidad y otras como la Infantería de Marina o fuerzas aerotransportadas en las que la potencia de fuego necesaria no es tan grande, pero necesitan de un arma ligera y compacta con una cierta potencia y muy eficaz.

Durante la visita, el personal del MOE además efectuó disparos reales con CS90 y munición contra carro desde una pequeña caseta situada en el campo de pruebas de las instalaciones y con el C90 reutilizable con munición de entrenamiento inerte. 

Disparo de cs90 at moeDisparo CS90 AT. Foto: Instalaza



Recomendamos


Lo más visto