La UME y el Ejército del Aire se unen a la Campaña Estatal contra Incendios
Fuerzas Armadas >
Seguridad

La UME y el Ejército del Aire se unen a la Campaña Estatal contra Incendios

La operación incorporará la más alta tecnología, como aviones y herramientas satelitales
Brif1 tcm30 510534
Equipos de seguridad en la extinción de un incendio. Foto: Gobierno de España
|

La Campaña Estatal contra Incendios estará activa entre el 15 de junio y el 31 de octubre con el objetivo de prevenir y extinguir los fuegos que se inicien en el país. Entre los dispositivos que se movilizarán se encuentra la Unidad Militar de Emergencias y el 43 Grupo del Ejército del Aire. A este despliegue contribuyen igualmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus respectivos ámbitos territoriales de actuación.

A esta campaña se incorporará la más alta tecnología, como aviones y herramientas satelitales para ayudar en la prevención y la extinción de los incendios. 

El Comité Estatal de Coordinación y Dirección contra Incendios Forestales (Cecod) se reunió esta semana para repasar las diferentes eventualidades que puedan condicionar la campaña de 2022, así como los medios que puedan responder a estas emergencias. A esta reunión también acudieron representantes de distintos organismos del Estado involucrados en la campaña como el Ministerio del Interior, de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), Defensa y Presidencia.

Según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, el objetivo de este dispositivo es reforzar la acción que corresponde a las Comunidades Autónomas "aportando medios de titularidad estatal y facilitando la incorporación de medios de otras Administraciones, así como la ayuda internacional, cuando ésta resulte necesaria, sobre la base de criterios técnicos y de solidaridad interterritorial".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto