La Escserv del Ejército de Chile inaugura las dependencias del campamento modular Alaska
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Cedoc

La Escserv del Ejército de Chile inaugura las dependencias del campamento modular Alaska

La instalación comprende seis módulos de alojamiento y tres módulos divididos en seis salas de clases
Campamento Alaska Escserv Foto Ejército de Chile
Corte de cinta del campamento modular Alaska. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela de los Servicios (Escserv) del Comando de Educación y Doctrina (Cedoc) del Ejército de Chile inauguró las dependencias del campamento modular habitable de Alaska Structures que serán empleadas para albergar a los suboficiales durante sus cursos de especialización.

Campamento Alaska Foto Eju00e9rcito de Chile 002

Recorrido por uno de los módulos de habitabilidad del campamento. Foto: Ejército de Chile

La ceremonia de inauguración se desarrolló el lunes 6 de junio en el Campo Militar La Reina ubicado en la Región Metropolitana de Santiago y fue presidido por el director de la Escserv, coronel Patricio García.

Las instalaciones comprenden módulos de alojamiento y de clases que fueron donados a la institución por una empresa minera que permitirán una mejor distribución del personal que se capacitará en la Escuela de los Servicios, estando equipadas para pernoctar y también para el estudio.

Habitabilidad y docencia

El comandante del Batallón de Alumnos de la Escserv, teniente coronel Alejandro Ortiz, destacó la recepción de las nuevas dependencias modulares para el instituto del Cedoc considerado que existía una brecha de habitabilidad y de salas de clases para ejecutar labores de docencia.

Campamento Alaska Foto Eju00e9rcito de Chile

Las instalaciones fueron donados a la institución por una empresa minera y entregadas a la Escserv por el Comando de Operaciones Terrestres. Foto: Ejército de Chile

Ortiz indicó que "se presentó esta problemática al mando institucional, ante lo cual se dispuso una solución transitoria y una solución definitiva, la solución transitoria se ejecutó a través de la entrega por parte del Comando de Operaciones Terrestres a la Escserv de seis módulos de alojamiento, además de tres módulos para la habilitación de seis salas de clases”.

Tras finalizar las palabras del comandante del Batallón de Alumnos de la Escserv, se efectuó el tradicional corte de cinta con el propósito de dar por inaugurada las nuevas instalaciones del instituto.

El director de la Escserv, coronel Patricio García, instó a los suboficiales que habitarán y utilizarán las nuevas instalaciones a aprovecharlas, destacando que se trató de un gran trabajo por parte del plantel para su instalación.

Posteriormente, se procedió a realizar un recorrido por las instalaciones modulares del campamento de Alaska Structures con el fin de conocer las características y las capacidades que posee la instalación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto