El Ejército traslada al 10 y 11 de octubre el foro con empresas de Toledo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército traslada al 10 y 11 de octubre el foro con empresas de Toledo

El encuentro reunirá una vez más en su quinta edición a industria, universidades y Ejército
Cartel foro de toledo
Cartel del foro de Toledo. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha trasladado al 10 y 11 de octubre el foro anual con empresas de defensa en Toledo. El encuentro estaba previsto en un principio para el 5 y 6 de ese mismo mes.  

El conocido como foro F2E+I, liderado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y organizado por la Fundación Museo del Ejército, reunirá un año más, el quinto ya, a empresas, universidades y al Ejército con el objetivo de identificar líneas de actuación que favorezcan el impulso tecnológico requerido en el desarrollo del concepto Fuerza 35. Las dos jornadas se celebrarán en el Museo del Ejército, en un formato presencial, aunque también podrán seguirse en streaming para los interesados en el evento que no puedan desplazarse hasta Toledo.  

El primer día, el 10 de octubre, bajo el título Los retos del futuro, tendrá un formato simposio en la sala Auditorium del Museo. La idea en esta jornada es proporcionar a las empresas, universidades y otros actores información relevante de la situación actual del concepto Fuerza 35 y de las excepciones causadas por los cambios geoestratégicos derivados de los conflictos actuales.  

La jornada comenzará con la inauguración, que dará paso a una presentación a cargo de los responsables del Museo del Ejército, MALE y Fundación Museo Ejército. Después habrá cuatro bloques dedicados a las siguientes cuestiones: nuevo impulso a la Fuerza 35, el Ejército 35; participación del Ejército de Tierra en proyectos de la Unión Europea; capacidades de la industria nacional en materia de defensa; y conclusiones de la cumbre de la OTAN de Madrid. Durante la tarde, otro bloque abordará el impacto que tienen las nuevas tecnologías en el combate moderno mediante una demostración dinámica de capacidades. 

En la segunda jornada, el 11 de octubre, con el epígrafe La protección de la Fuerza, intervendrán diferentes empresas y universidades en tres bloques de ponencias. La industria expondrá el camino que está siguiendo para adaptar sus desarrollos a las necesidades del Ejército y que fundamentalmente derivan de los tres talleres de capacidades de la Fuerza 35 realizados hasta octubre: Materiales de ingenieros, Mando y control en la protección de un puesto de mando, y Tecnología de lo básico que configura la protección del combatiente. Este último todavía no se ha celebrado. 

Concepto F2E+I: foro y talleres 

El concepto F2E+I, impulsado por el Mando de Apoyo Logístico (MALE), se materializa en dos eventos: un foro anual (como actividad principal de dirección) y una serie de actividades, denominadas talleres de capacidades, que buscan proporcionar información más específica a empresas y universidades al objeto de encontrar soluciones tecnológicas a requerimientos de “capacidades operativas” concretas.  

Esta colaboración se traduce por ejemplo en la disponibilidad de materiales para contribuir al Plan de Experimentación o la identificación de líneas I+D. En la fecha del quinto foro, el Ejército habrá organizado 16 talleres relacionados con las áreas de interés definidas en el concepto de transformación de la Fuerza 35 y las diferentes capacidades de interés para el Ejército. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto