Defensa destina casi nueve millones a renovar su flota de furgonetas de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Defensa destina casi nueve millones a renovar su flota de furgonetas de transporte

El contrato está financiado con fondos europeos
Furgoneta ministerio de defensa
Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa invertirá 8,8 millones de euros en la compra de vehículos del tipo combi largo –furgonetas pequeñas- para transporte de personal y mercancías. La entrega de los vehículos se producirá entre octubre de este año y diciembre de 2023.

El pliego, al que ha tenido acceso Infodefensa.com, detalla que el ministerio quiere un “vehículo para el transporte de personas y/o mercancías de forma simultánea, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería, en las categorías M1 y N1”. La longitud exterior será igual o mayor a 5,3 metros, con una carrocería del tipo furgón o furgoneta y varias filas de asientos.

El número mínimo de plazas será cinco y el máximo nueve, incluido el conductor. Contará con un mínimo de cinco puertas: puerta del conductor y puerta del acompañante ambas acristaladas y con cristal practicable y puertas laterales deslizantes acristaladas a ambos lados. Además, deberán disponer de un sistema de apertura trasero, bien de doble puerta o de portón, en ambos casos acristalado.

El contrato está tramitado a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. La licitación forma parte del acuerdo marco de suministro de vehículos comerciales ligeros. El importe de la licitación es de 8.802.901 euros, impuestos incluidos. Las empresas interesadas tienen hasta el 14 de julio para obtener los pliegos del contrato y presentar sus ofertas.

El precio por vehículo va desde los 33.000 euros (diésel/gasolina), hasta 40.000 (fuente de energía combustibles alternativos con más de 50 g/km de emisiones de CO2) y 58.000 euros (fuente de energía combustibles alternativos con menos de 50 g/km de emisiones de CO2).

Los criterios a tener en cuenta por la entidad adjudicataria serán la autonomía (40 puntos), la potencia del motor (30 puntos) y el precio (30 puntos). El Ministerio de Defensa detalla que la compra será financiada a través de los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto