La Armada de Colombia da de baja sus vehículos 4x4 UTV por sus costes de mantenimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Infantería

La Armada de Colombia da de baja sus vehículos 4x4 UTV por sus costes de mantenimiento

Las unidades, desplegadas desde hace ocho años, eran empleados en misiones de vigilancia y reconocimiento en el norte del país
UTV Infamar. Foto Infodefensa
UTV Infamar. Foto: Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha tomado la decisión de retirar del servicio activo sus vehículos 4x4 del tipo Can-Am Commander MAX-1000/XT y750-AXi tras ocho años de servicio. Esta medida se toma debido a los altos costos de mantenimiento de los mismos (huella logística), en momentos de fuertes restricciones en los gastos de funcionamiento de todas las unidades militares en el país.

La decisión se materializará a través de la Primera Brigada de Infantería de Marina, que venía desplegándolos particularmente en la región de los Montes de María, al norte de Colombia, por medio de sus Batallones de Infantería y en desarrollo de operaciones de vigilancia, búsqueda y control.

Alta movilidad

Estos vehículos de alta movilidad y todo terreno, o UTV (Utility Task Vehicle), eran empleados en misiones de vigilancia y reconocimiento, particularmente en vías destapadas, de difícil acceso y rurales y con el objetivo de realizar un control permanente en la zona.

Para tales efectos se efectuaban patrullajes en escuadrones conformados por dos UTV y dos motocicletas (12 hombres) de manera constante y de acuerdo a los perfiles operacionales de la Primera Brigada, unidad con jurisdicción en la región.

La Armada contaba con la capacidad de desplegar hasta nueve unidades de los MAX/XT y otro número indeterminado de Can-Am Outlander, empleados desde el año 2014 y con destacable éxito operacional.



Recomendamos


Lo más visto