GDLS equipará carros Abrams de EEUU con protección Trophy por 280 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

GDLS equipará carros Abrams de EEUU con protección Trophy por 280 millones

El sistema APS de origen israelí protegerá a los carros de combates del Ejército norteamericano,
Carro de combate Abrams dotado de un sistema de protección activa Trophy. Foto GDLS
Carro de combate Abrams dotado de un sistema de protección activa Trophy. Foto GDLS
|

La compañía estadounidense General Dynamics se ha adjudicado un contrato de algo más de 280 millones de euros para proporcionar equipos de protección activa (APS) Trophy destinados a carros de combate Abrams.

El sistema Trophy, desarrollado por las compañías israelíes Rafael e IAI, es un kit capaz de detectar, clasificar y neutralizar con rapidez amenazas que van desde rifles sin retroceso, hasta misiles guiados anticarro, cohetes, disparos de carros de combate y granadas propulsadas por cohetes. El sistema detecta estas amenazas e incluso ubica la posición de lanzamiento para facilitar una respuesta más rápida.

Los nuevos equipos serán instalados en una cantidad no especificada de carros de combate Abrams del Ejército de Estados Unidos de las versiones M1A2 SEPv2 y M1A2 SEPv3 en un periodo de trabajo que se alargará previsiblemente hasta mediados de 2027.

Sus desarrolladores aseguran que el Trophy “es el único APS del mundo totalmente integrado y probado en combate”. La solución protege desde 2010 a los carros de combate Merkava y los blindados APC Namer, ambos en el inventario de las Fuerzas de Defensa de Israel.

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía Rafael, el sistema Trophy ya acumulaba el año pasado más de un millón de horas de funcionamiento desde que realizó su primera interceptación en operaciones, en el año 2011. Desde entonces “ha realizado numerosas intercepciones de combate”, en las que no se han producido heridos ni entre las tripulaciones de los blindados ni entre las tropas a pie, ni tampoco se han registrado daños a las plataformas dotadas del sistema. En este tiempo se han realizado en total “5.400 pruebas de campo exitosas”. En la actualidad está contratada la producción de más de 1.800 de estos sistemas.

Encargado por Alemania y Reino Unido

El Trophy Active Protection Systems (Trophy APS) también ha sido encargado, entre otros, por el Ministerio de Defensa de Alemania también seleccionó el Trophy de Rafael para la protección activa de sus carros de combate Leopard 2, y los carros de combate Challenger 3 británicos también contarán con este sistema de protección, en una versión más ligera, denominada Trophy MV.

General Dynamics es una empresa aeroespacial y de defensa global que ofrece una amplia cartera de productos y servicios en la aviación de negocios; construcción y reparación de barcos; vehículos de combate terrestre, sistemas de armas y municiones; y productos y servicios tecnológicos. La compañía emplea en la actualidad a más de 100 000 personas en distintas partes del mundo y generó  el año pasado unos ingresos de 38 500 millones de euros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto