​El Ejército supervisa el estado de los contratos a través de la OTAN y busca nuevas oportunidades
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército supervisa el estado de los contratos a través de la OTAN y busca nuevas oportunidades

Una delegación del MALE estuvo recientemente en la sede de la NSPA en Luxemburgo
Male nspa contratos
Foto: Ejército de Tierra
|

Una delegación del Ejército de Tierra, encabezada por el general de división José Ramón Pérez, director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), ha viajado recientemente a Luxemburgo para mantener una reunión de trabajo con representantes de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA).

El encuentro, celebrado en la sede de esta agencia, estuvo dirigido a reducir potenciales ineficiencias y tiempos administrativos, así como analizar nuevas oportunidades de contratación. Igualmente, detalla el propio Ejército, ambas partes revisaron la situación de los contratos que la Dirección de Adquisiciones (Diad) tiene con NSPA, tanto los ya abiertos como los que están en las primeras fases de la contratación, en todas las áreas. 

Por parte de NSPA, y de la mano de su oficial de enlace español, coronel Avanzini, asistió una delegación que incluyó a los directores de Operaciones y Ciclo de vida, así como todos los jefes de departamento, con la directora general Stacy A. Cummings a la cabeza. 

La conclusión de esta reunión fue, en palabras de sus protagonistas, “muy productiva y de gran utilidad”. El Ejército de Tierra -y también el Ejército del Aire y del Espacio y la Armada- recurre con bastante frecuencia a esta agencia aliada para la contratación de todo tipo de material y servicios como repuestos para distintos vehículos en servicio o el apoyo al mantenimiento de blindados. El año pasado, las empresas españolas se adjudicaron contratos a través de esta agencia, la mayoría para las Fuerzas Armadas españolas, por un valor superior a los 144 millones de euros.

La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN reúne, en una sola organización, capacidades de adquisición, logísticas, médicas y de infraestructura, soporte y servicios operativos y de sistemas para las naciones de la OTAN, las autoridades militares de la organización y las naciones asociadas. 

Como facilitador principal de la Alianza, su misión es proporcionar soluciones multinacionales eficaces y rentables a la OTAN, sus 30 naciones y socios. Es una agencia financiada por el cliente, que opera sobre la base de "sin ganancias ni pérdidas".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto