El Ejército Argentino busca adquirir 220 pistolas Glock G17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Licitación

El Ejército Argentino busca adquirir 220 pistolas Glock G17

La fuerza ha abierto una licitación pública en Estados Unidos para incorporar unidades de nueve milímetros
Glock g17 gen5 26 07 22 [glock]
Pistola Glock G17 Gen5. Foto: Glock
|

El Ejército Argentino (EA) abrió, a través de su Agregaduría Militar en los Estados Unidos (Amilusa), una licitación pública para adquirir 220 pistolas semiautomáticas 9 mm. El modelo elegido es Glock G17 Gen 5, y la fecha de apertura de las ofertas será el próximo 15 de agosto.

En el pliego de bases y condiciones particulares de la licitación pública 07/2022 se encuentra al detalle todo lo requerido por la fuerza. En esta oportunidad, además de las 220 pistolas semiautomáticas, se requiere un supresor de sonido y un kit para mantenimiento en campaña por cada unidad incorporada.

Glock mantenimiento 26 07 22 [EA]El mantenimiento de una Glock en el Ejército Argentino. Foto: EA

La fecha de apertura del proceso será el lunes 15 de agosto ante la Agregaduría Militar Argentina en Estados Unidos, con sede en Washington DC. Por su parte, El plazo de entrega del material licitado es de 180 días corridos a partir de la recepción de la carta de crédito, emitida por el Banco Nación de la República Argentina.

Glock G17 Gen 5

La pistola Glock G17 es parte de la familia Gen5 que incluye modelos 9x19 y .40 S&W. De acuerdo a la empresa, las pistolas Gen5 cuentan con más de 20 modificaciones de diseño con respecto a sus predecesoras Gen4, incluido el GLOCK Marksman Barrel (un cañon que busca una mayor precisión), el acabado nDLC (protege contra la corrosión y el rayado y mejora la capacidad de la pistola para funcionar en condiciones desengrasadas o adversas), la palanca de tope deslizante ambidiestro, la eliminación de las ranuras para los dedos y un receptáculo magnético acampanado.

"Estos cambios brindan precisión, durabilidad, rendimiento, control y flexibilidad mejorados, ya sea que esté en el rango o en una situación donde las fracciones de segundo importan", afirma la empresa en su sitio web. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto