La Guardia Nacional de México perfecciona sus operativos aéreos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Seguridad

La Guardia Nacional de México perfecciona sus operativos aéreos

La fuerza de seguridad creada por López Obrador ha celebrado un congreso para robustecer la seguridad de sus operaciones aeronáuticas
Guardia Nacional de México realiza congreso de seguridad aérea
Guardia Nacional de México organiza congreso de seguridad aérea para reforzar sus operaciones aeronáuticas. Foto: Guardia Nacional de México.
|

La Guardia Nacional (GN) de México realizó un congreso para reforzar la seguridad aérea de sus operaciones, donde participaron también otras instituciones y empresas relacionadas con el ámbito aeronáutico.

Según la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el intercambio de experiencias fomenta y fortalece la seguridad aérea del país, pues para enfrentar al crimen organizado se requiere una capacitación constante del personal técnico y aeronáutico.

Profesionalización y capacitación

La profesionalización de la Guardia Nacional y, en conjunto, la constante capacitación de todo el sector aéreo del país genera mantienen actualizados y a la vanguardia de la importante actividad que desarrollan todos los días, destacó la funcionaria.

“En el caso de la seguridad aérea, al igual que la terrestre, la Guardia Nacional emplea todas las capacidades de sus integrantes para garantizar, mantener o restablecer el orden y la paz social, y buscar desarrollar operaciones con las máximas condiciones de seguridad en cada misión”, indicó.

“Las diversas formas y modalidades que el crimen organizado han adoptado nos obligan a estar mejor preparados; la tarea no es fácil, se requiere una capacitación constante del personal técnico, aeronáutico y de un trabajo arduo”, reiteró la secretaria Rodríguez.

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional, general de brigada Luis Rodríguez Bucio, afirmó que las ponencias magistrales del Primer Congreso de Seguridad Aérea constituyen una excelente ventana de oportunidad para definir estrategias que fortalezcan la cultura de seguridad aérea en México.

"Los argumentos expresados en este importante foro nos dejan como legado adoptar las mejores prácticas y estándares internacionales en la planeación, adiestramiento y desarrollo de las operaciones aéreas; será siempre una garantía de éxito", dijo.

En este tipo de congresos, expresó Rodríguez Bucio, los integrantes de la Guardia Nacional adquieren habilidades y conocimientos para privilegiar la seguridad en cada misión donde se lleve a cabo el empleo de aeronaves.

Agregó que durante la jornada se abordó tópicos trascendentales relacionados con la seguridad operacional; factores humanos, gestión de amenazas y errores; seguridad de la aviación civil; medicina aeroespacial; buenas prácticas en seguridad aérea y tendencias en seguridad aérea.

En el congreso participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, Secretaría de Marina (Semar) de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Agencia Espacial Mexicana (AEM), Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre otras instituciones y empresas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto