​Aresa construirá nueve patrulleras para clientes africanos no revelados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Aresa construirá nueve patrulleras para clientes africanos no revelados

Las primeras cinco unidades serán entregadas entre finales de 2022 y principios de 2023
Patrullera aresa 1300 sentinel II
Patrullera Aresa 1300 Sentinel II. Foto: Aresa
|

El astillero Aresa Shipyard se ha adjudicado la construcción de nueve patrulleras para diferentes clientes africanos no revelados. La compañía, con sede en Arenys de Mar (Barcelona), suministrará el modelo Aresa 1300 Sentinel II.

Las primeras cinco unidades se encuentran ya en producción en sus instalaciones en la localidad barcelonesa y serán entregadas entre finales de 2022 e inicio de 2023, según el calendario que maneja la empresa.

La Aresa 1300 Sentinel II es la evolución de la patrullera Sentinel I. Esta nueva versión será íntegramente construida en aluminio naval y contará con un sistema integral de blindaje en su cabina principal. Equipará motores fueraborda, para su fácil manejo y mantenimiento, así como otros equipos especiales para el desarrollo de sus funciones, como cámara de visión térmica y nocturna y defensa rígida para aplicación militar, entre otros.

Este tipo de patrullera puede equipar diferentes sistemas propulsivos en función de las misiones a desarrollar, alcanzando, en su versión cuádruple fueraborda, velocidades entre los 55 y los 60 nudos. Sus misiones principales son la protección de instalaciones estratégicas, zonas costeras y portuarias e inspecciones y control en cualquier zona costera.

“Es la herramienta definitiva para abordar todo tipo de misiones costeras de vigilancia a altas velocidades, con protección total para su tripulación y un alto nivel de confort en las condiciones más adversas”, subraya la compañía.

Mercado africano

La compañía no ha informado sobre los futuros usuarios del lote de nueve patrulleras, pero las últimas ventas en África, uno de sus principales mercados, ofrecen pistas del destino final de las embarcaciones. Aresa ha entregado recientemente cuatro patrulleras costeras a la Marina nigeriana y sus barcos también están en servicio en los Guardacostas de Senegal Angola y en la Marina camerunesa




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto