​El Ejército del Aire adquiere a Einsa cinco posicionadores de cargas de armamento por un millón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército del Aire adquiere a Einsa cinco posicionadores de cargas de armamento por un millón

La entregas de estos vehículos se producirá antes de final de año
Posicionador de cargas eurofighter
Posicionador coloca una carga en el Eurofighter. Foto: Einsa
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha cerrado con la empresa Einsa la compra de un lote de cinco vehículos posicionadores de cargas de armamento para sus aeronaves por un importe de un millón de euros.

La entrega de los equipos se producirá antes de final de noviembre, según el anuncio de formalización. Los posicionadores tendrán una capacidad de carga 4.000 libras y accionamiento eléctrico.

La compañía suministra este tipo de material desde hace año al Ejército del Aire y del Espacio. En su portfolio, tiene diferentes posicionadores de cargas. Entre los modelos que cumplen con las características de este contrato se encuentra el posicionador autopropulsado de cargas externas, VAP-40D, preparado para operar en zonas potencialmente explosivas.

Es un vehículo diseñado para transportar, posicionar, cargar y descargar una gran variedad de cargas externas de hasta 4.000 libras de peso, en todos los aviones de combate en servicio actualmente, teniendo en cuenta la alineación de las cargas, la configuración de los pilones y la ergonomía.

Einsa tiene además contratos con clientes extranjeros para el suministro de sus posicionadores de carga de armamento. Cabe destacar el acuerdo con la firma norteamericana Lockheed Martin para la entrega de estos equipos dentro del programa F-35.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto