Arriban a Rosario buques de Brasil para participar del Acrux X
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Adiestramiento

Arriban a Rosario buques de Brasil para participar del Acrux X

El ejercicio naval combinado se realizará en aguas uruguayas con la participación de las armadas de Argentina, Brasil y Uruguay
Bienvenida buques brasilenos
Buques Potengi y Parnaíba en Rosario Foto: Armada Argentina
|

Los buques de la armada de Brasil, Parnaíba y Potengi, llegan a Rosario previo a participar del ejercicio Acrux X que se realizará en aguas uruguayas en proximidades del puerto de Fray Bentos y Nuevo Berlín, departamento de Río Negro.

La recepción de los buques brasileros estuvo a cargo del comandante del Área Naval Fluvial, contraalmirante Claudio Dante Gardenal, y del Jefe de la Escuadrilla de Ríos, capitán de fragata Sergio Esteban Donadío, quienes estuvieron acompañados por la plana mayor del patrullero ARA King y de la lancha rápida ARA Río Santiago.

El ejercicio Acrux

La realización de este ejercicio tiene como objeto elevar los niveles de adiestramiento del personal para llevar adelante el control de las aguas jurisdiccionales, la protección y la preservación del medio ambiente, la salvaguarda de la vida humana en el mar, la búsqueda y rescate, así como operaciones de asistencia humanitaria ante desastres naturales

Del próximo Acrux X participarán las armadas de Argentina, Brasil, y Uruguay. Argentina participará con dos buques multipropósito, el ARA Río Ciudad de Rosario y el ARA Ciudad de Zarate; una lancha patrullera, la ARA Río Santiago; y personal del Batallón de Infantería de Marina N° 3, en total viajarán 112 efectivos. Mientras que Brasil participa con un buque fluvial, Paranaíba, un navío de apoyo logístico fluvial Potengi y una aeronave HB-350 Esquilo, en total 193 efectivos.

Los ejercicios Acrux comenzaron a llevarse adelante a partir de 2001, cada dos años, con el objeto de promover la integración regional, la inter-operatividad y contribuir a elevar los niveles de adiestramiento de las armadas participantes, formando parte del entrenamiento integral personal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto