El Gore de Valparaíso convoca a empresas para la compra de 43 vehículos policiales para Carabineros de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El Gore de Valparaíso convoca a empresas para la compra de 43 vehículos policiales para Carabineros de Chile

El plan de reposición del material rodante policial regional considera una inversión de 1,8 millones de dólares
Entrega de vehiculos policiales Nissan a la V Zona Foto Carabineros de Chile
Entrega de vehículos policiales Nissan. Foto: Carabineros de Chile
|

El Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso abrió una licitación pública que contempla la adquisición de cinco camionetas policiales AP AT, 36 SUV 4x4 con calabozo y dos radiopatrullas AT patrulla compuesta para la V Zona de Carabineros de Chile por un monto estimado de 1.8 millones de dólares.

Las camionetas 4x4 solicitadas por la institución serán nuevas, sin uso y año comercial vigente a la fecha de facturación. Tendrán doble cabina, pick up y capacidad para un conductor más un acompañante en la cabina delantera y a lo menos dos funcionarios en la cabina posterior.

Tendrán un motor diésel con una potencia mínima desde 150 HP y un par motor mínimo desde 370 Nm. Dispondrán de un estanque con capacidad desde 65 l, caja de transmisión automática desde 5 velocidades o CVT, tracción 4x4 o integral permanente, frenos de disco ventilado en ruedas delanteras y de tambor o disco en traseras, control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo y control de tracción.

SUV 4x4 y radiopatrullas

Los SUV 4x4 contarán con capacidad para conductor y acompañante y al menos dos detenidos en plaza trasera. Tendrán un motor Otto con una potencia mínima desde 165 HP y un par motor mínimo desde 220 Nm. Dispondrán de un estanque desde 50 l, transmisión automática desde 6 velocidades o CVT, frenos de disco ventilado en ruedas delanteras y de tambor o disco en traseras, control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo y control de tracción

Los radiopatrullas tendrán capacidad para conductor y acompañante y al menos dos funcionarios. Contarán con un motor Otto con una potencia mínima desde 128 HP y un par motor mínimo desde 170 Nm. Tendrán un estanque desde 45 l, transmisión automática desde 6 velocidades o CVT, tracción 4x2 o integral permanente, frenos de disco ventilado en ruedas delanteras y de tambor o disco en traseras, control eléctrónico de estabilidad, frenos antibloqueo y control de tracción.

Los tres modelos de vehículos adaptados para uso policial dispondrán de doble airbags frontales para conductor y acompañante, butacas reclinables con ajuste manual o eléctrico y alza vidrios de accionamiento eléctrico en la plaza de conducción y acompañante, lámina de seguridad en parabrisas de cuatro micras transparente y lámina de seguridad en vidrios laterales y luneta posterior de siete micras transparente.

Blindaje

Los vehículos ofertados en la licitación tendrán elementos de protección antibalística de poliparafenileno tereftalamida o material de características equivalentes en la parte baja de las cuatro puertas y deberán tener un nivel de protección nivel IIIA según la norma NIJ-0108.01.

Los participantes deberán entregar una probeta del material aplicado en las puertas que podrá ser de 300 x 300 mm, 400 x 400 mm o 500 x 500 rotulada con el nombre de la organización, material constructivo de la muestra, código ID del proceso adquisitivo y la cara del material dispuesta para recibir los impactos al Departamento Armamento y Municiones (L.5).

Se realizarán tres disparos a la probeta con un subfusil IWI UZI a una distancia de 15 metros con munición calibre 9 x 19mm Parabellum de 124gr FMJ. El criterio de aceptación de la probeta es que ésta no debe ser perforada ni arrojar material fragmentado en su parte interior. Si es rechazada, la oferta del participante será eliminada.

Carrozado y focos Led de seguimiento

Los vehículos tendrán reja protectora en vidrios de puertas, aletillas, parabrisas, luneta trasera y totalidad de vidrios fijos del vehículo fabricada con armazón en barra de acero redonda de a lo menos 12 mm de diámetro y electrosoldada con cuadros de 20x50 mm (+/- 2 mm) y alambre entre 2,5 y 3,00 mm de espesor. La fijación será mediante pernos allen y tuerca remachable a la chapa metálica o sistema equivalente si el lugar no lo permite.

La reja de puertas delanteras derecha e izquierda poseerán una apertura tipo ventana de 25x15 cm (+/- 2 cm) deslizante que permita comunicación directa con el exterior y la reja del parabrisas tendrá una apertura tipo ventana abatible de 50x50 cm (+/- 2 cm), la cual se encontrara ubicada en el costado del conductor. La instalación no debe entorpecer la posición de los espejos retrovisores, focos de seguimiento, plumillas, lavaparabrisas ni cámaras de grabación.

La parte posterior del habitáculo de pasajeros de los SUV 4x4 debe contar con una división interior habilitada para el traslado de detenidos, separando las plazas delanteras y las plazas traseras. Estará fabricada sobre un bastidor de perfil tubular de acero o equivalente instalado y afianzado a los pilares estructurales intermedios del vehículo, piso u otra posición de anclaje y tendrá un asiento ergonómico y un piso con una superficie lavable fabricado en plástico, PRFV o material equivalente de alta resistencia, entre otras características.

Los radiopatrullas y los SUV 4x4 dispondrán de un parachoques de empuje frontal afianzado mediante pernos al bastidor o componente estructural y cuya resistencia mecánica permita embestidas tácticas. Debe ser fabricado en acero, aluminio o material de características equivalentes y su peso no podrá menoscabar las condiciones dinámicas de los carros policiales.

Los tres modelos de vehículos deben incorporar dos focos led de seguimiento de accionamiento manual o de características equivalentes, debiendo estar empotrados en los pilares frontales, uno en cada costado del parabrisas del vehículo, contando con su respectivo sistema de accionamiento interno.

Equipos de advertencia y comunicación

El material rodante contará con un barral de advertencia lumínica exterior, ubicado en la parte central de techo en disposición transversal. El barral debe considerar longitud entre 40” y 55” y su instalación se debe efectuar en función de las condiciones constructivas del vehículo. Contará con un mínimo de 16 módulos Led que proyecten luz en 360°.

El barral de policarbonato debe garantizar alta resistencia al impacto y a la decoloración, Contará con al menos dos módulos led de color verde dirigidos hacia la parte delantera y tres hacia la parte trasera, un mínimo de cuatro módulos led de color rojo hacia la parte delantera y cuatro hacia la parte trasera, y tres o más luces led de iluminación y control de color blanco.

El sistema de advertencia lumínica deberá contar con un switch de control para cada una de las modalidades de uso del barral baliza y un equipo de advertencia acústica que incorpore una sirena electrónica con un parlante con una potencia de a lo menos 100 Watts de potencia y que emita a lo menos los tonos Wail, Yelp, Hi-Lo y Horn.

Las unidades dispondrán de un kit de instalación para equipo móvil de transceptores APX-2500 de Motorola con una antena móvil trunking 764/870 Mhz de 3 DB de potencia con montaje perforado y cable coaxial y conector mini UHF P/N HAF4017A, un cable de ignición P/N HLN6863B, un micrófono de palma P/N HMN1090C con conector redondo, un cable de alimentación de 12V y 60W P/N HKN4191B, un parlante externo 15W P/N HSN4040A, un rack para montaje P/N HNL6861D, 20 amarras de plástico de 20 a 25 cms de largo y cubre cable tipo Spag.

Los vehículos deben contar con un sistema de corta corriente que permita el encendido y apagado de los elementos policiales que se le adicionan como baliza, equipo sonoros o cámaras. 

Cámaras, NVR y CCTV móvil

Las unidades tendrán una cámara exterior frontal y trasera IP adosadas al techo con una resolución stream principal Full HD (1920x1080) o superior, puerto RJ-45 10/100Mbps o superior compatible con alimentación PoE, compresión H.264/H.265 o superior, cámara con tecnología WDR de 120dB o superior, cámara con capacidad IR con un alcance mínimo de 10 m, tres ejes de ajuste, tecnología de mejora de imagen 3D DNR, estabilización de imagen electrónica (EIS) y Onvif.

Los carros dispondrán de un equipo grabador de red (NVR) móvil diseñado y fabricado especialmente para uso en vehículos y con capacidad para cuatro o más canales IP de tipo PoE, RJ45 10/100Mbps o superior, stream de video/audio principal con resolución Full HD (1080p) a 30 fps, stream de video/audio secundario en resolución 4CIF o D1 o superior, compresión de video soportada H.264 o superior y soporte de protocolo Onvif.

El NVR debe incluir un disco duro tipo SSD de 1TB o superior, contar con una o más salidas de video para conexión de monitor, módulos 3G/4G, WiFi y GPS internos con conectores y las antenas correspondientes para cada conexión inalámbrica, puertos USB para respaldos de grabaciones y conexión de teclado y mouse, llave u otro sistema de bloqueo para la extracción de los discos duros y acceso restringido a su configuración mediante usuario y contraseña.

Los vehículos contarán con un sistema de CCTV móvil compuesto por el NVR y las cámaras IP. El sistema debe permitir tanto la grabación local de las imágenes como la transmisión inalámbrica (3G/4G o WiFi) del video/audio y posicionamiento satelital hasta la plataforma de administración IVMS-5200 Mobile Surveillance o Hik Central Profesional.

El encendido del CCTV debe ser en forma automática desde el arranque del motor y con switch- botón de encendido o similar, sin necesidad de ser intervenido por el usuario y el equipo contará con un monitor LCD o Led entre 5” y 7” para ser instalado en la parte delantera del vehículo a fin de visualizar la imagen de las cámaras en vivo y su correcto funcionamiento.

Fecha de cierre de ofertas: 18 de agosto

Los vehículos serán suministrados con neumático de repuesto, cubre pisos de goma, extinguidor de incendio de polvo químico ABC, triángulo, chaleco reflectante, botiquín, kit de herramientas para efectuar el recambio del neumático de repuesto, manual del propietario o libreta de garantía en idioma español y estanque de combustible con carga completa.

La marca de los vehículos ofertados debe a lo menos mantener una presencia en el mercado nacional desde el año 2000 para resguardar la calidad, continuidad del servicio técnico y disponibilidad de repuestos, y los oferentes brindarán una garantía por desperfectos de fabricación de a lo menos 100.000 kilómetros o 12 meses, lo primero que ocurra, contados desde la entrega material a la institución.

Los interesados en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 18 de agosto. Si a la fecha de la recepción de ofertas, se han recibido dos o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en dos días hábiles, por una sola vez. El resultado de la adjudicación será publicado el 5 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto