Saab apuesta por introducir en Brasil tecnologías de construcción de buques con materiales compuestos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Navalshore 2022

Saab apuesta por introducir en Brasil tecnologías de construcción de buques con materiales compuestos

La multinacional se ofrece para participar en el sector en asociación con astilleros privados o estatales
37966616512 992cd4fc6b o
En 2017, Saab ofreció formalmente dos dragaminas de la clase Landsort / Koster readaptados a la Marina brasileña. Foto: Roberto Caiafa.
|

El astillero Saab Kockums fue una de las empresas expositoras en Navalshore 2022, una feria naval celebrada en Río de Janeiro, Brasil, entre el 16 y el 18 de agosto. Especializado en la construcción y reparación de buques, el astillero tiene su sede en Malmö y astilleros en Karlskrona y Muskö (Suecia).

"Estamos en NavalShore 2022 asociados al Clúster de Construcción Naval de Río de Janeiro, junto con otras empresas que forman parte de esta iniciativa, para ampliar las conversaciones y asociaciones que contribuyen al desarrollo del mercado marítimo nacional", dijo Pieter Verbeek, director senior de desarrollo de negocios de Saab do Brasil. "También pretendemos introducir en Brasil la tecnología de construcción de buques en materiales compuestos, con énfasis en los cazaminas, un tipo de barco que el actual conflicto en Ucrania ha demostrado que es esencial para garantizar la libre circulación de mercancías por mar", añadió. 

546493

La evolución de la tecnología de los dragaminas suecos. Foto: Roberto Caiafa)

Verbeek sigue citando la experiencia de la empresa para la construcción de varios tipos de embarcaciones, como para los servicios de prácticas, emergencias médicas, rescates y seguridad de aguas interiores e instalaciones portuarias. "Los Combat Boat CB90 ya fueron probados en el Amazonas, por el Ejército y por el Cuerpo de Marines. Es una embarcación muy versátil para desembarcos y acciones de fuerzas especiales, y puede fabricarse en Brasil si hay suficiente demanda", aseguró.

En cuanto a la industria naval militar, Verbeek dijo que ha visto el despertar de un nuevo ciclo en Brasil, con la contratación de las nuevas fragatas para la Marina. "Saab apuesta por que este contrato sea el detonante de la construcción de nuevos buques, en astilleros nacionales, abriendo oportunidades también para otros de sus productos, como los radares de vigilancia y dirección de tiro."

546494

En 2017 Saab ofreció formalmente dos dragaminas de la clase Landsort / Koster readaptados a la Marina brasileña. Foto: Roberto Caiafa.  

Saab presentó en su stand algunas soluciones y tecnologías como el material compuesto utilizado para la construcción de buques de guerra y superestructuras de varios tipos de buques, con la ventaja de la reducción de peso y el ahorro en el mantenimiento. "Esta tecnología es empleada por el astillero en la construcción de los sistemas Mine Fighter, que incluyen no sólo el buque sino también los vehículos militares y comerciales no tripulados Saab SeaEye", dijo Verbeek.

SeaEye produce vehículos robóticos submarinos eléctricos y no tripulados que se utilizan en el mercado brasileño del petróleo y el gas. "Ya hay diez sistemas que funcionan en una gran variedad de situaciones y servicios aquí en el país. En todo el mundo, Saab ha sido pionera en el sector offshore y ya cuenta con más de 900 unidades entregadas. Sus vehículos también se utilizan con frecuencia para la investigación científica, aplicaciones militares y para la inspección de observación y trabajos medioambientales", destacó el ejecutivo.

546495

Los vehículos robóticos subacuáticos SeaEye de Saab, eléctricos y no tripulados. Foto: Saab.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto