El Museo del Ejército ampliará su exposición fotográfica hasta el 4 de septiembre
Fuerzas Armadas >
Historia

El Museo del Ejército ampliará su exposición fotográfica hasta el 4 de septiembre

El recorrido de la muestra permitirá disfrutar de instantáneas realizadas desde principios del siglo XIX
Sin título
Fotografía de la exposición 'Frente al objetivo'. Foto: Museo del Ejército
|

El Museo del Ejército mantendrá la exposición Frente al objetivo, que muestra la colección de retratos fotográficos de la institución, hasta el día 4 de septiembre, momento a partir del cual se dará por finalizada la muestra. Se trata de una oportunidad de observar, por primera vez como conjunto, la evolución de la fotografía y el propio lenguaje fotográfico a partir del material del Ejército.

El Museo del Ejército emprendió en el año de 2016 un proyecto de investigación que, bajo el patrocinio de la Fundación Museo del Ejército, incluyó el estudio de esta colección constituida por más de 6.000 ejemplares. En dicho proyecto se llevó a cabo una revisión del inventario, catalogación y estado de conservación de los ejemplares. El museo contó con el apoyo de la Subdirección General de Publicaciones y de Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa en el proceso de digitalización de gran parte de la colección de fotografía histórica para ponerla con seguridad a disposición del público. 

El portal web del Museo del Ejército cuenta los motivos históricos para la realización de esta exposición, y es que "la fotografía propuso una nueva manera de concebir el retrato, heredera de la pintura, pero innovadora por su carácter asequible y democratizador de la imagen". La exposición es una muestra de esa evolución del retrato "desde el daguerrotipo a los grandes formatos".

El recorrido de la muestra permitirá disfrutar de instantáneas realizadas desde principios del siglo XIX y descubrirá a los visitantes cómo la influencia de la pintura fue diluyéndose con el paso de los años y se fue adoptando un estilo nuevo.

El Museo del Ejército, ubicado en Toledo, en el Alcázar, ofrece esta exposición de forma gratuita de martes a domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto