La Infantería Blindada del Ejército de Chile se entrena con los carros Marder 1A3 en el desierto de Arica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Infantería Blindada del Ejército de Chile se entrena con los carros Marder 1A3 en el desierto de Arica

El personal fortaleció sus habilidades en técnicas y procedimientos de combate
Marder 1A3 Batallón de Infantería Blindada Carampangue Foto Ejército de Chile
Carros Marder 1A3. Foto referencial: Ejército de Chile
|

El Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile efectuó a mediados del mes de agosto un intenso período de preparación en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Pampa Chaca en Arica.

De acuerdo a la edición 364 del informativo Ejército Noticias, el personal fortaleció sus habilidades en técnicas y procedimientos de combate en vehículos acorazados de combate de infantería Marder 1A3 y carros portamortero M106 equipados con morteros Elbit de 120 mm.

En la actividad desarrollada en Pampa Chaca, se entrenaron los pelotones de infantería blindado y mecanizado de morteros del Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes bajo la situación de un ejercicio de combate.

El despliegue contribuyó a aumentar la capacidad y eficiencia de combate de los efectivos que integran esta unidad de VI División de Ejército para alcanzar un alto nivel de alistamiento operacional.

Marder 1A3

El Ejército de Chile estableció en 2007 las primeras dos de un total de tres brigadas acorazadas en el norte del país con la finalidad de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para poder disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

La institución seleccionó al Marder 1A3 como el carro de la Infantería Blindada ya que es un medio de alta movilidad y capacidad de desplazamiento, autonomía, protección blindada, potencia de fuego e interoperabilidad con el tanque Leopard 2A4 que permite formar fuerzas de tarea o equipos de combate fortaleciendo la capacidad operativa institucional.

En 2008 se compró una primera partida de 146 Marder 1A3 de segunda mano de origen alemán. Posteriormente se efectuaron nuevas adquisiciones y el número total alcanzó una cifra superior a las 200 unidades. El proyecto Centurión permitió poner a punto 180 Marder 1A3 que fueron entregados a los batallones de infantería blindada de las brigadas acorazadas y al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac).

El carro de Rheinmetall Landsysteme GmbH es tripulado por un conductor, artillero, comandante y seis soldados. Tiene una torreta con un cañón MK 20 Rh 202 de 20 mm y una ametralladora coaxial Rheinmetall MG-3 de 7,62 x 51 mm. El MK 20 Rh 202 es alimentado por un cargador de cinta doble. Dispara munición HE y AP. Para uso inmediato posee 336 tiros HE y 173 AP de 20 mm y 500 rondas de 7,62 x 51 mm

El Marder 1A3 cuenta con un motor MTU MB 833 EA-500 de seis cilindros refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 600 hp a 2.200 RPM y dispone de un sistema de refrigeración a través de un radiador ubicado en la parte posterior del power pack. El motor está acoplado con una caja de cambios Renk de cuatro velocidades HSWL-194 de engranajes planetarios y dos marchas en reversa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto