El Cuartel General de la VI División del Ejército de Chile perfecciona sus habilidades de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Cuartel General de la VI División del Ejército de Chile perfecciona sus habilidades de combate

El personal exhibió sus capacidades de lucha cuerpo a cuerpo, desactivación de campos minados, lanzamiento de granada y tiro de fusil y escopeta
Cuartel General VI División Habilidades Básicas de Combate Foto Ejército de Chile
Efectivos en la cancha de campo minado en el predio militar Dupliza. Foto: Ejército de Chile
|

El personal del Cuartel General de la VI División del Ejército de Chile perfeccionó sus habilidades básicas de combate bajo una situación de guerra simulada en el predio militar de Dupliza, instalación ubicada a 72 kilómetros de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Cuartel General VI Divisiu00f3n Habilidades Bu00e1sicas de Combate Foto Eju00e9rcito de Chile 002

Ejercicio de tiro de fusil IWI Galil ACE 22 NC. Foto: Ejército de Chile

De acuerdo a la red social Facebook de la VI División, el entrenamiento fue liderado por el comandante de esta Unidad de Armas Combinadas de la Fuerza Terrestre, general de brigada Lionel Curti.

El entrenamiento estuvo a cargo de la sección tercera del Cuartel General Divisionario y contó con la participación de su jefe de Estado Mayor, coronel Rodrigo Suazo, y los integrantes de las diferentes unidades que integran este cuartel.

Preparados para la guerra

Los efectivos fueron dividido en grupos y debieron superar el predio militar de Dupliza diversas canchas de obstáculos con simulación de situaciones de guerra en un recorrido de más de dos kilómetros.

El personal puso a prueba sus habilidades de orientación a través del empleo de brújula, despliegue bajo situación de ataque aéreo, lucha cuerpo a cuerpo, primeros auxilios, desactivación de campos minados, tiro de fusil IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm y escopeta, y lanzamiento de granada.

Cuartel General VI Divisiu00f3n Habilidades Bu00e1sicas de Combate Foto Eju00e9rcito de Chile 004

Cancha de lanzamiento de granada. Foto: Ejército de Chile

“Nuestra razón de ser implica estar siempre preparados para la guerra, y de acuerdo con ello este tipo de instancias son fundamentales para mantener nuestro poder de disuasión y perfeccionar las habilidades de combate necesarias para afrontar escenarios que podrían suscitarse en una situación real”, expreso el general Curti.

El comandante en jefe de la VI División de Ejército felicitó a los integrantes del Cuartel General que participaron en la actividad y los instó a seguir manteniendo sus capacidades, en el marco de los valores del Ejército de Chile.

Centinelas del Desierto

La VI División es una de las seis divisiones territoriales de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile. Su cuartel general está ubicado en Iquique, y las unidades y el personal que la integran están desplegados en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapaca.

Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N7 Guu00edas de la 2 Brigada  Acorazada Cazadores Foto Eju00e9rcito de Chile

Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N° 7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. Foto: Ejército de Chile

Esta potente y moderna unidad de armas combinadas de la institución fue creada por Decreto Supremo el 2 de febrero de 1948 y desde esa fecha hasta el día de hoy constituye un órgano esencial que contribuye a mantener la integridad territorial y la soberanía nacional además de apoyar a la ciudadanía frente a catástrofes naturales y emergencias.

La VI División está integrada actualmente por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, Brigada Motorizada N° 4 Rancagua, Brigada Motorizada Nº 24 Huamachuco, 2ª Brigada Acorazada Cazadores, Regimiento Logístico Nº 6 Pisagua y Batallón de Telecomunicaciones N°6 Tarapacá.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto