El jefe de la FACh conoce las capacidades de la Fuerza Aérea Israelí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El jefe de la FACh conoce las capacidades de la Fuerza Aérea Israelí

El general Merino visitó el 166th Squadron que opera drones Hermes 900.y el 420th Squadron de entrenamiento en simuladores
F 16sufa
Al igual que la IAF, la FACh es operador del avión de combate F-16. Foto: IAF
|
Redactor

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, recorrió importantes unidades de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) donde pudo conocer el empleo de medios aéreos y de entrenamiento.

Como parte de su agenda de trabajo en Israel, el general Merino llegó hasta la base aérea Palmachim para conocer al 166th Squadron. En su visita fue recibido por el comandante de la unidad, teniente coronel Yoav Freedman, quien realizó un briefing sobre la historia del escuadrón, así como su evolución y capacidades. Al igual que la FACh, esta unidad opera sistemas aéreos pilotados de forma remota Hermes 900.

F 16sufa1

El comandante del 420th Squadron de la IAF junto al general Merino. Foto: FACh

Posteriormente, el comandante en jefe se dirigió a la base aérea Hatzor donde opera el 420th Squadron de entrenamiento en simuladores. Ahí fue recibido por el comandante del escuadrón, teniente coronel Liad Barnea, quien expuso acerca del desarrollo de los simuladores en la IAF, además del concepto de instrucción que se aplica en dicho centro.

Este escuadrón pertenece a un centro de entrenamiento en simuladores para diferentes aeronaves, entre ellas F-16 y F-15, cuyas instalaciones, simuladores y estaciones de control, también formaron parte del recorrido que realizó el jefe de la FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto