El general Merino de la FACh realiza una visita profesional a Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El general Merino de la FACh realiza una visita profesional a Israel

La autoridad se reunió con representantes de la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional (Sibat) y la Fuerza Aérea de Israel
1a
El general Merino junto al jefe de Estado Mayor de la IAF, brigadier general Eyal Grinboim. Foto: FACh
|
Redactor

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, efectuó durante esta semana encuentros con representantes del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea de Israel (IAF).

Iaf2

El comandante en jefe de la FACh con personal del Sibat. Foto: FACh. 

Según la FACh, el general realizó una visita profesional a las dependencias de la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional (Sibat) del Ministerio de Defensa de Israel. En la oportunidad, sostuvo una reunión con el director del organismo, brigadier general (r) Yair Kulas, quien estuvo acompañado por el asesor Shahar Edelshtein; el director para Latinoamérica y África, Ariel Altallef; el director para Sudamérica, David Israel; y el agregado de Defensa de Israel en Chile, coronel de Ejército, Avinoam Frenkel.

A través de esta Dirección, el Ministerio de Defensa de Israel coordina la relación con su industria de defensa, permitiendo la cooperación internacional y contacto con empresas y gobiernos. Como referencia, el Sistema Nacional Satelital de Chile contempla la colaboración con autoridades y empresas de tecnología israelíes.

Encuentro con la IAF

El comandante en jefe también se entrevistó con altas autoridades de la IAF. Acompañado del agregado de Defensa y Aéreo en Israel, coronel de aviación Eduardo Cuadra, se reunió con el jefe de Estado Mayor de la IAF, brigadier general Eyal Grinboim, piloto de combate que a lo largo de su carrera ha pilotado distintas aeronaves, entre ellas, aviones caza como el F-16. Además, ha servido en varios puestos de liderazgo de importantes unidades aéreas de su país.

Iaf

El general Merino en la cita con el jefe del Estado Mayor de la IAF. Foto: FACh.

En el encuentro se abordaron diferentes temáticas profesionales y se intercambiaron experiencias sobre aspectos comunes entre ambas Fuerzas Aéreas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto