Indra pondrá a punto el sistema de guerra electrónica Gesta del Ejército por 5,6 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Indra pondrá a punto el sistema de guerra electrónica Gesta del Ejército por 5,6 millones

Sistema de guerra electronica gesta ejercito
Estación del sistema Gesta cubierta con redes miméticas. Foto: MDE
|

La empresa española Indra Sistemas ha firmado con el Ejército de Tierra un contrato valorado en 5,6 millones de euros para el mantenimiento y suministro de repuestos del sistema táctico de guerra electrónica Gesta durante los próximos tres años. 

Este sistema proporciona al Ejército la capacidad de captar, interceptar, escuchar, localizar y perturbar todo tipo de señales en las bandas de HF, VHF y SHF. Está formado por una serie de sensores instalados principalmente sobre diferentes vehículos (Vamtac, BMR o camiones). 

Gesta está compuesto en concreto por Estaciones Sensoras (ESM), Estaciones de Dirección y Control, Estaciones Peturbadoras (ECM) y Estaciones de Análisis de Apoyo. Los medios ESM están instalados en shelter o contenedores transportados sobre Vamtac, los medios ECM en Blindados Medios sobre Ruedas (BMT) y los medios de Dirección y Control en shelter sobre camión. 

Con el nombre de Dubhe, también existe un sistema similar en servicio en la Infantería de Marina, instalado sobre los blindados Piraña. La diferencia es que en este caso cubre bandas de HF, VHF y UHF –esta última en lugar de la SHF-. 

Los trabajos han comenzado este mes de septiembre. El contrato tiene una duración de más de tres años, hasta finales de 2025. El expediente ha sido adjudicado a la multinacional tecnológica a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto