El nuevo suboficial mayor del Ejército toma posesión ante el JEME
Fuerzas Armadas >
JEME

El nuevo suboficial mayor del Ejército toma posesión ante el JEME

Miguel Ángel Jiménez sustituye a Marcos Simarro como enlace entre la tropa y los suboficiales con los oficiales
01 toma posesion suboficial mayor 02
El suboficial mayor Miguel Ángel Jiménez durante el acto de toma de posesión. Foto: Ejército de Tierra
|

El suboficial mayor Miguel Ángel Jiménez ha tomado posesión como suboficial mayor del Ejército en un acto celebrado en el Palacio de Buenavista el pasado lunes. Tras la lectura de la resolución de nombramiento, el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat, le ha impuesto la correspondiente distinción que acredita su designación y ha declarado que su nuevo rango es el "broche a toda una carrera militar pero, a la vez, lleva depositada la máxima confianza".

Entre otros cometidos, Jiménez será el encargado de asesorar al JEME en temas de régimen de personal y expectativas profesionales y de futuro referentes a los suboficiales y militares de tropa.

Durante su intervención, el nuevo suboficial mayor del Ejército agradeció "la confianza depositada en mí con este nombramiento para un cargo de tan especial relevancia y darme la oportunidad de seguir sirviendo a España desarrollando tan importante labor". Y concluyó: "No escatimaré esfuerzos para desempeñarlo con honestidad, modestia, lealtad al mando y compromiso con la institución".

Jiménez también destacó el papel de su predecesor, anterior suboficial mayor del Ejército Marcos Simarro, dirigiéndose a él: "Quiero agradecerte tu dedicación, el magnífico trabajo que has desarrollado a lo largo de toda tu trayectoria en activo y que te ha traído hasta este momento en que eres la referencia y el ejemplo a seguir por todos los suboficiales".

Despedida bandera suboficialActo de despedida del suboficial mayor del Ejército Marcos Simarro. Foto: Ejército de Tierra

Simarro se despidió ante la bandera del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 el pasado viernes, 23 de septiembre, en un acto presidido por el JEME en el mismo lugar, el Patio de Armas del Palacio de Buenavista. Durante la ceremonia, estuvo acompañado por su mujer, sus dos hijos y su nieto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto