La israelí Rafael adquiere la empresa británica Pearson Engineering
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La israelí Rafael adquiere la empresa británica Pearson Engineering

El sistema de protección activa Trophy podrá fabricarse íntegramente en Reino Unido, tras esta operación
Solución de Pearson Engineering. Foto Pearson Engineering
Solución de Pearson Engineering. Foto Pearson Engineering
|

La empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems ha adquirido el 100% de la propiedad de la firma británica de soluciones para blindados Pearson Engineering. La operación se ha completado a través de un acuerdo de compra de acciones, e incluye la compra de la filial Responsive Engineering.

Pearson Engineering lleva más de tres décadas suministrando equipos militares de movilidad y contramovilidad militares, empleados por las Fuerzas Armadas para “tener éxito en sus misiones en todo el mundo”. Lo apunta la firma de Reino Unido en un comunicado emitido por Rafael en el que los responsables de la compañía absorbida, con sede en Newcastle, se muestran “orgullosos de ser reconocidos en todo el mundo por nuestra contribución a los programas de vehículos blindados”.

Pearson Engineering diseña “productos que ayudan a las fuerzas de combate a defenderse, moverse y luchar y a adaptarse rápidamente para mantener su ventaja en el campo de batalla”, añade la fuente. “Nuestro enfoque innovador para proporcionar movilidad escalable en el campo de batalla se basa en el suministro de accesorios para vehículos blindados que mejoran su agilidad, adaptabilidad y flexibilidad y que proporcionan capacidades esenciales para la misión a los comandantes”, continúa el documento

La nota explica también cómo, “junto con nuestra empresa filial, Responsive Engineering, combinamos nuestra experiencia en vehículos blindados con nuestros conocimientos de fabricación líderes en su clase, para proporcionar también servicios de fabricación, montaje, integración y pruebas para los programas de vehículos blindados”.

Programa Challenger 3

Por parte de Rafael, su vicepresidente ejecutivo de la división terrestre y naval, Ran Gozali, destaca el “destacado legado en materia de capacidades de protección de la fuerza" que tanto su compañía como Pearson tienen. "El blindaje reactivo de Rafael, instalado en la mayoría de los vehículos blindados del Reino Unido en Irak, salvó la vida de muchos soldados británicos. 

El programa Challenger 3 del Ministerio de Defensa británico es otro punto de sinergia. Pearson y Responsive están fabricando las estructuras de la torreta del tanque y, con el apoyo de Rafael, Pearson podrá fabricar e integrar localmente el sistema de protección activa Trophy, proporcionando el máximo nivel de protección a la tripulación. Este es un gran ejemplo”, ha concluido, “del compromiso de Rafael de proporcionar tecnologías y capacidades de vanguardia adicionales a Pearson Engineering, para apoyar las necesidades actuales y futuras del Ministerio de Defensa del Reino Unido".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto