El Ejército de Chile realiza en Antofagasta la Competencia Nacional de Tanques 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza en Antofagasta la Competencia Nacional de Tanques 2022

El evento contempla pruebas diurnas y nocturnas que medirán las competencias, habilidades y capacidades de los tanquistas participantes
Leopard 2A4 del Grupo de Tanques Vencedores Brigada Acorazada Coraceros Foto Ejército de Chile
Tanque Leopard 2A4. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile desarrollará desde 3 al 7 de octubre en predios de instrucción y entrenamiento de la I División en Antofagasta una nueva edición de la Competencia Nacional de Tanques que pondrá a prueba a las mejores tripulaciones del país.

Este evento, único en Sudamérica, se desarrolla desde el 2016 con la finalidad de evaluar las capacidades técnicas, las habilidades y el nivel de entrenamiento de los comandantes, artilleros, municioneros y conductores de los subsistemas de maniobra Leopard 2A4 y Leopard 1V

De acuerdo a la institución, el certamen medirá las competencias, habilidades y capacidades de las distintas tripulaciones de tanques, y la toma de decisiones y la resolución de los comandantes bajo estresores de combate, donde los factores sorpresa y situaciones imprevistas serán una dificultad más que deberán sortear.

Los equipos deberán superar con éxito diversas pruebas bajo situación de combate como orientación mediante carta y brújula, corte de oruga, marcha con equipo, primeros auxilios, tren logístico adelantado, tiro diurno y nocturno, apoyo de fuego, entre otras.

En esta edición participarán equipos de la Escuela de Caballería Blindada, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac), Grupo de Tanques N°9 Vencedores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, Grupo de Tanques N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, Grupo de Tanques N°8 Exploradores de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción y Grupo de Tanques N°6 Dragones de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.

Una competencia de alta exigencia

Este torneo se realizó por primera vez en 2016 con la finalidad de seleccionar a un equipo de Leopard 2A4 que representara a la institución en la competencia Worthington Challenge del Ejército de Canadá. El evento se mantuvo ya que permite obtener un estado de la situación del nivel de instrucción y entrenamiento de los tanquistas siendo un hito relevante para sus unidades en cada año militar.

La primera edición del torneo chileno fue ganada por el Cecombac y la segunda posición la obtuvo el Grupo de Tanques N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. En la segunda versión efectuada en el año 2017 el primer lugar lo obtuvo el Grupo de Tanques N°7 Guías y el segundo puesto el Cecombac.

La Competencia Nacional de Tanques 2018 fue ganada por segunda vez por el Grupo de Tanques N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y se incorporó ese año la categoría Leopard 1V logrando la máxima distinción el Grupo de Tanques N°6 Lanceros de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.

La edición 2019, al igual que las anteriores, se desarrolló en las instalaciones del Cecombac en Iquique, en el Campo Militar Pozo Almonte de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y en el el predio militar Dupliza,  y el primer lugar lo alcanzó el equipo Rojo 2 del Grupo de Tanques N°8 Exploradores de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción. 

Este certamen táctico-técnico se suspendió entre los años 2020 y 2021 producto de la emergencia sanitaria del coronavirus.



Recomendamos


Lo más visto