Marruecos busca fabricante para docenas de helicópteros militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Marruecos busca fabricante para docenas de helicópteros militares

Airbus, Leonardo Bell y Sikorsky compiten en este concurso para obtener nuevos aparatos ligeros de transporte y reconocimiento
171114 helicoptero h145m armado airbus helicopters01
Helicóptero H145. Foto Airbus Helicopters
|

Rabat quiere adquirir varias docenas de helicópteros ligeros de transporte y reconocimiento para sus Fuerzas Armadas dentro de un programa al que optan al menos cuatro fabricantes internacionales. Se trata de la compañía franco-germano-española Airbus Helicopters, de la italiana Leonardo y de las estadounidenses Sikorsky y Bell.

El medioespecializado en defensa y seguridad en la región de Oriente Medio Tactical Report recoge esta semana la información en una pieza en la que destaca entre los contrincantes a las firmas Bell Helicopter y Leonardo.

Bell Helicopter, actual división de Textron Company, es el fabricante, entre otros, de los modelos UH-1Y, Huey II, 505, 407, 429, 412 y 525. El mismo portal publicó este verano que Marruecos se ha interesado por el modelo V-280 Valor de Bell, del que incluso se han iniciado prenegociaciones. Este aparato no es en rigor un helicóptero, sino un convertiplano, como los V-22 Osprey, caracterizados por su capacidad para volar como un avión de ala fija, una vez en el aire, y de despegar y aterrizar como un helicóptero gracias a sus rotores basculantes.

Por su parte, Leonardo, líder de la industria militar italiana, cuenta en su división de helicópteros con aparatos como el AW119M, el AW 109 Trekker M, el AW159, el AW139M y el AW149.

El favorito franco-germano-español

A mediados del mes pasado, otro medio regional especializado, Africa Intelligence, adelantó que Airbus Helicopters es actualmente la empresa con más posibilidades de vender varias docenas de helicópteros de transporte y reconocimiento a la Fuerza Aérea de Marruecos y la Gendarmería del país. Además citaba como contrincantes para el mismo contrato a Sikorsky, junto a las señaladas Bell y Leonardo.

Airbus Helicopters, parte del grupo Airbus, es el fabricante del bimotor ligero H135, que las Reales Fuerzas Aéreas de Marruecos acaban de encargar para misiones de entrenamiento militar primario. Además cuenta en su catálogo con aparatos como los ligeros H125M, y los bimotores ligeros H145M.

En cuanto a Sikorsky, actualmente en manos del gigante norteamericano Lockheed Martin, entre sus modelos figura el Black Hawk.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto