Marruecos compra una flota de helicópteros H135 para entrenamiento militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Marruecos compra una flota de helicópteros H135 para entrenamiento militar

Se trata del mismo modelo del que España acaba de encargar 36 unidades para la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Policía Nacional
​Defensa firma con Airbus la compra de 36 helicópteros H135 para las FFAA y FCSE
Helicóptero H135. Foto MDE
|

Las Reales Fuerzas Aéreas de Marruecos ha encargado al gigante aeroespacial y de defensa europeo Airbus una flota de helicópteros H135 para misiones de entrenamiento militar primario. El bimotor ligero H135, que está considerado como un modelo de referencia en el segmento, será empleado por el país norteafricano para la formación de pilotos y en “una amplia gama de misiones exigentes, incluyendo las de utilidad y búsqueda y rescate”. Se trata del mismo modelo de aparato del que España encargó a finales del año pasado 36 unidades, de las que 18 irán destinadas a la Armada y el Ejército del Aire y otros tantos se repartirán entre la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El contrato marroquí, por un número de aparatos que el fabricante no ha revelado, también abarca “un amplio paquete de apoyo, que incluye la entrega de dispositivos de entrenamiento de vuelo y la formación de pilotos instructores y pilotos de mantenimiento”, añade la empresa en un comunicado. El programa de formación permitirá a las Fuerzas Aéreas Reales “aprovechar al máximo las capacidades multimisión del H135, como el [dispositivo de visión nocturna] NVG y el cabrestante.

El director de África y Oriente Próximo de Airbus Helicopters, Arnaud Montalvo, ha sido el encargado de mostrar el orgullo de la compañía por que “las Fuerzas Aéreas Reales hayan elegido el H135 para sus misiones de entrenamiento”. Montalvo describe el aparato como “un helicóptero polivalente, fiable y rentable, ideal para la transición a aeronaves más complejas". El directivo se ha mostrado seguro, además, “de que los H135 serán un gran activo para su flota y esperamos ofrecerles el mejor apoyo en cooperación con nuestro socio estratégico Heliconia con su entrada en servicio en el país”.

130 unidades ya operativas

De momento ya existen 130 unidades de estos helicópteros operados por entidades militares de distintos países del mundo. El fabricante describe que el H135 “con certificación [de reglas de vuelo instrumental] IFR es una referencia probada para los helicópteros de formación militar a nivel mundial”. De momento, con estos aparatos ya se han superado las 400.000 horas de vuelo de formación militar. El pedido marroquí amplía la flota global a 12 clientes militares, entre las que figuran las fuerzas armadas de Reino Unido, Australia, Alemania y Japón.

Los H135 van equipados con un sistema de aviónica Helionix de última generación de Airbus Helicopters. El fabricante afirma que el H135 “ofrece unas condiciones de seguridad óptimas para el entrenamiento de misiones básicas y avanzadas, al tiempo que proporciona una plataforma para la transición fácil y segura de los pilotos a helicópteros más avanzados”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto