La fragata Cristóbal Colón atraca en Italia previo a su despliegue en las maniobras Mare Aperto
Fuerzas Armadas >
OTAN

La fragata Cristóbal Colón atraca en Italia previo a su despliegue en las maniobras Mare Aperto

El ejercicio forma parte de las maniobras de disuasión de la Alianza Atlántica en el mar Mediterráneo
La fragata Cristobal Colon
La fragata 'Cristóbal Colón'. Foto: Ministerio de Defensa
|

La fragata Cristóbal Colón ha atracado en la Base Naval de Tarento, en Italia, como paso previo a su participación en las maniobras internacionales Mare Aperto 22-2. El buque se encuentra, bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones, integrada en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (Snmg-2). La fragata Cristóbal Colón es la quinta de la clase Álvaro de Bazán (F-100) que forman parte de la 31ª Escuadrilla de Superficie.

Durante su estancia en puerto, el buque ha participado en diferentes actividades orientadas a la preparación del ejercicio Mare Aperto 22-2. Así, se recibió a bordo al comandante de la Snmg-2, el almirante de la US Navy Scott Sciretta, y a los miembros de su Estado Mayor para diferentes reuniones de coordinación.

Ejercicio OTAN

El Mare Aperto es un ejercicio multinacional marítimo liderado por la Marina de Italia. En él, los países de la Alianza Atlántica se adiestrarán con el objetivo de mostrar disuasión a través de la presencia de unidades navales y aéreas de la OTAN en el mar Mediterráneo, así como reforzar el compromiso de las naciones aliadas con la seguridad marítima.

La Snmg-2 es una agrupación marítima permanente de la OTAN en la que se integran unidades navales y aéreas de los distintos aliados. Su función es dotar a la Alianza de fuerza de reacción rápida en escenarios navales.

Durante su integración en la agrupación, la Cristóbal Colón contribuye a las operaciones aportando una elevada capacidad de defensa y detección aérea gracias a su sistema de combate Aegis y al radar multifunción SPY-1D (V). Su dotación está compuesta por 226 hombres y mujeres, contando con un Equipo Operativo de Seguridad y una Unidad Aérea Embarcada de un helicóptero SH-60B.



Recomendamos

Lo más visto