EEUU dona un centenar de vehículos a Guatemala valorados en 4,4 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU dona un centenar de vehículos a Guatemala valorados en 4,4 millones de dólares

Los vehículos permitirán a las fuerzas guatemaltecas maniobrar y desplazarse con rapidez y eficacia para preservar la seguridad fronteriza
EE.UU. donó 95 vehículos al Ministerio de Defensa de Guatemala
El embajador estadounidense, William Popp, y el ministro de Defensa de Guatemala, general de división, Henry Reyes. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.
|

El Gobierno de Estados Unidos donó un lote de 95 vehículos para mejora la movilidad en varios sectores del Ministerio de Defensa de Guatemala por un valor de 4,4 millones de dólares.

El embajador estadounidense, William Popp, y el ministro de Defensa de Guatemala, general de división Henry Reyes, recibieron en la Base Militar Mariscal Zavala los 95 vehículos donados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según se informó, esta donación concluye la propuesta del año fiscal 2019 de Estados Unidos de donar equipos para apoyar los esfuerzos de resguardar la seguridad fronteriza en Guatemala, y así proveer estabilidad en la región y protegerla.

Vehículos donados 

La donación de los vehículos incluyó vehículos Toyota Hilux, camiones Hino de 5 y 12 toneladas, camionetas todo terreno Toyota Land Cruisers, así como motocicletas todo terreno Suzuki.

La cooperación se realizó por medio del Título 10, Sección 333, de la Oficina de Cooperación en Seguridad, como parte del programa Creando Capacidades de los Aliados del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El programa Creando Capacidades de los Aliados fortalecerá las capacidades de las Compañías de Reconocimiento de la Segunda, Tercera y Quinta Brigadas de Infantería para proteger a Guatemala contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado.

Los vehículos permitirán a las fuerzas guatemaltecas maniobrar y desplazarse con rapidez y eficacia para preservar la seguridad fronteriza. Las brigadas beneficiadas se concentran en la frontera con Honduras, en Zacapa; en la frontera con El Salvador, en Jutiapa, y en la frontera con México, en Huehuetenango.

"Estoy orgulloso de recordar las maneras en que Estados Unidos y Guatemala hemos trabajado juntos para mejorar la seguridad y bienestar de los guatemaltecos, incluyendo los esfuerzos del Ejército de los Estados Unidos en salud, entrenamiento humanitario, y la renovación de escuelas y clínicas. Esta colaboración está ayudando a muchas comunidades guatemaltecas y generando más seguridad para todos", dijo el embajador Popp.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto