Las lentejas y albóndigas de una empresa manchega dan de comer al Ejército ucraniano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Las lentejas y albóndigas de una empresa manchega dan de comer al Ejército ucraniano

Abricome ha entrega ya más de un millón de envases de comida al Ejército ucraniano
Comida abricome ejercito ucraniano
Lata de lentejas con chorizo de Abricome. Foto: Telegram
|

La empresa Abricome, situada en la localidad de Los Yébenes (Toledo), se ha convertido en uno de los principales de suministradores de comida del Ejército ucraniano. Desde el inicio de la invasión rusa, la compañía ha enviado ya más de un millón de latas de conservas, lentejas y albóndigas en salsa principalmente, para las tropas en el este del país que hacen frente a las fuerzas de Putin.  

La noticia ha saltado en uno de los muchos vídeos que cada día aparecen en Telegram sobre la guerra de Ucrania. En concreto, en el canal @bochka la war. En él un soldado ucraniano en el frente del Donbás muestra una caja con alimentos y enseña a la cámara un bote de lentejas con chorizo de Abricome con la etiqueta ‘La auténtica cocina’. 

Este tipo de raciones, de 420 gramos, son idóneas para las zonas de conflicto. Con un alto contenido calórico, tienen una larga vida, algunas no caducan hasta pasado cinco años, y no necesitan de ningún tipo de sistema de refrigeración. La preparación además es bastante sencilla. La comida puede calentarse en el mismo envase; solo hace falta un hornillo.  

Como reconoce la propia empresa, desde el inicio de la guerra en Ucrania los pedidos se han incrementado considerablemente. Abricome destaca que todos los productos de sus raciones son Made in Spain, la mayoría de ellos de La Mancha.  

Fundada en 1965, la empresa está especializada en todo tipo de comida preparada. La compañía suministra sus latas de conservas a empresas responsables de las raciones de campaña para el Ejército español y también el portugués, y es responsable de la comida de los detenidos en las comisarías de la Policía Nacional.   

No obstante, alrededor del 90% de su facturación está en el extranjero. Esta compañía familiar ha enviado sus productos a catástrofes como el terremoto de Haití y otros países como Angola o Mozambique.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto