La Escuela de Guerra del Ejército en Madrid clausura el curso superior universitario Aimcse
Fuerzas Armadas >
La Salle

La Escuela de Guerra del Ejército en Madrid clausura el curso superior universitario Aimcse

El acto estuvo presidido por el coronel José María Pérez Aguado
Aimcse   grupo   mm   mundo militar
Fotografía de los asistentes al acto. Foto: Aimcse
|

La Escuela de Guerra del Ejército en Madrid acogió el acto de clausura del curso superior universitario en Seguridad Internacional, Inteligencia y Geopolítica, presidido por el coronel José María Pérez Aguado y organizado por la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (Aimcse) junto al centro superior de estudios universitarios La Salle.

El acto contó con la asistencia de personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad civil: empresarios, docentes y profesionales relacionados con el entorno de la seguridad, las emergencias y la defensa; lo que permitió fomentar sinergias entre la formación y la realidad social de estos sectores.

El curso tiene como objetivo dotar al alumno de competencias, conocimientos y habilidades que le permitan enfrentarse a escenarios de alto riesgo con garantía de éxito. La formación incluye técnicas, tácticas y procedimientos de liderazgo para la gestión de crisis y conflictos, capacidades necesarias en operaciones de emergencias, seguridad y defensa.

Durante el transcurso del acto, y en recompensa al destacado esfuerzo, el alumno Carlos Alberto Salmerón Díaz recibió una placa distintiva de la mano del director internacional de Black Bull Group, Manuel Jiménez Santana, por ser el primero de su promoción en el área de seguridad internacional. Por su parte, el director de ciberseguridad del Grupo Sermicro, Carlos Araujo López entregó la distinción al alumno David Perera Lainez por ser el primero de su promoción en las áreas de ciberseguridad, ciberdefensa y ciberinteligencia.

Primero promocion seguridad internacional mmEl alumno Carlos Alberto Salmerón Díaz (izquierda) junto a Manuel Jiménez Santana. Foto: Aimcse

El presidente de Aimcse, Vicente Hernández, también entregó placas de reconocimiento y agradecimiento a los profesionales de la Escuela de Guerra del Ejército por su labor de formación en el sector de Defensa. El subdirector y jefe de estudios, coronel Pérez Aguado, y a la asociación de Exmiembros del Servicio de Inteligencia Español (Aemsie), por su trabajo en la difusión de la cultura de la inteligencia en España, que fue recogido por su vicepresidente, coronel Rafael Jiménez Villalonga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto