Comandos de Aviación de Chile e Italia intercambian técnicas de supervivencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Comandos de Aviación de Chile e Italia intercambian técnicas de supervivencia

En el intercambio se verificaron las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados por ambas instituciones y se obtuvieron lecciones aprendidas
Com
La tripulación de un Bell 412 realiza la recuperación de personal aislado en zona desértica. Foto: FACh
|
Redactor

Comandos de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y especialistas de la Aeronautica Militare realizaron el intercambio de experiencias en Supervivencia, Evasión, Resistencia, Escape y Recuperación” (Serer).   

Co1

Comandos de Aviación de la FACh y especialistas de la Aeronautica Militare. Foto: FACh

Según la FACh, entre el 7 y el 18 de noviembre, Comandos del Grupo de Aviación N° 8 de la Vª Brigada Aérea y de la Aeronautica Militare planificaron y ejecutaron el intercambio de especialistas Serer, con la participación de instructores italianos de esta área.

Durante dos semanas se realizaron operaciones en terreno, específicamente en zonas desérticas, costeras y en el mar, donde los Comandos de Aviación e instructores italianos intercambiaron experiencias y obtuvieron lecciones aprendidas las que podrán ser difundidas entre los aviadores militares que efectúan este tipo de instrucción en la Fuerza Aérea de Chile.

Co2

El intercambio entre ambos operadores permitió compartir experiencias entre ambas instituciones. Foto: FACh

El suboficial Luis López señaló que “durante el intercambio de experiencias Serer, se verificaron las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados por ambas Fuerzas Aéreas, con el objetivo de obtener lecciones aprendidas para las Fuerzas Especiales y tripulaciones institucionales”.

De igual forma el suboficial manifestó que “el desarrollo del intercambio se enfocó en dos fases, la primera se desarrolló en zonas desérticas, analizando y ejecutando los procedimientos utilizados en Serer, además de la recuperación de personal aislado, el cual se materializó a través de la utilización de material Bell UH-412D desde diferentes puntos geográficos jurisdiccionales de la Vª Brigada Aérea”.

Co3

En el intercambio de Fuerzas Especiales se aplicaron distintas técnicas Serer. Foto: FACh

“Durante la segunda fase efectuada en zona marítima, se dio énfasis a los procedimientos de caída en mar, post caída, supervivencia en mar y rescate marítimo. Finalmente, cabe señalar que en el intercambio de experiencias se analizaron los distintos programas de instrucción institucionales que se utilizan para la ejecución de supervivencia en la Fuerza Aérea de Chile”, manifestó el suboficial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto