Tres fragatas F-80 de la Armada recalan en Ceuta y Melilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Visita

Tres fragatas F-80 de la Armada recalan en Ceuta y Melilla

La fragata Reina Sofia visitará Ceuta y las fragatas Navarra y Canarias harán lo propio en Melilla
Fragata reina sofia
Fragata Reina Sofia. Foto: Armada
|

Tres de las seis fragatas F-80 de la 41 Escuadrilla de la Armada visitarán este fin de semana las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla después de finalizar los ejercicios Mar 22 en el golfo de Cádiz, mar de Alborán y aguas próximas a Cartagena.  

La fragata Reina Sofia recalará en Ceuta y las fragatas Navarra y Canarias harán lo propio en Melilla. Los buques celebrarán jornadas de puertas abiertas y podrán visitarse el sábado 26 de noviembre, en horarios de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y el domingo 27 de noviembre, de 10.00 a 12.00 horas 

Estas tres fragatas pertenecen a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Rota (Cádiz), y están en servicio desde hace más de 30 años. A pesar de su “veteranía”, mantienen intactas sus capacidades operativas, resalta la Armada en una nota.  

La 41 Escuadrilla de Escoltas, formada por seis fragatas de la clase Santa Maria, constituye una parte fundamental de la capacidad de protección de la Armada y su principal misión es la protección de grupos de combate o grupos anfibios. Estos buques serán sustituidos por las fragatas F-110 en fase ya de construcción en el astillero de Navantia en Ferrol.

Las F-80 fueron concebidas para misiones eminentemente antisubmarinas y para operaciones de escolta oceánica, no obstante los cambios experimentados en el entorno estratégico han hecho que estos buques, dada su gran versatilidad y variedad de capacidades, en la actualidad puedan emplearse en otros cometidos, tales como apoyo en la proyección de una Fuerza Naval, protección al tráfico, operaciones de interdicción marítima, integración en la defensa aérea territorial, y vigilancia y escolta en teatros de operaciones alejados.  

La 41 Escuadrilla tiene asignada una fragata de forma permanente en la operación Atalanta de la Unión Europea en el océano Índico. Actualmente participa la primera de la serie, la Santa María, que acaba de incorporarse a la misión.

Fragata navarraFragata Navarra. Foto: Armada





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto