El Ejército del Aire construirá en Torrejón talleres, almacenes y un hangar para los aviones MRTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire construirá en Torrejón talleres, almacenes y un hangar para los aviones MRTT

El contrato está valorado en 17,9 millones de euros
El Ejército del Aire recibe el segundo avión A330
Uno de los dos aviones A330 en servicio. Foto: MDE
|

El Gobierno ha dado luz verde al proyecto del Ejército del Aire y del Espacio valorado en 17,9 millones de euros para la construcción en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) de la infraestructura necesaria para la operación y mantenimiento de la nueva flota de aviones MRTT de transporte y reabastecimiento en vuelo.  

El contrato, aprobado en el Consejo de Ministros, incluye la construcción de un hangar con capacidad para un avión MRTT (A330-200 modificado) y diversas infraestructuras para el mantenimiento de cada uno de los subsistemas, así como oficinas, talleres y cuartos de instalaciones, además de un espacio de abastecimiento y almacén. El Ejército del Aire explica que en la actualidad no cuenta con la infraestructura necesaria para alojar los nuevos aviones (sistema T.24 en la denominación interna). 

Programa MRTT 

El Ejército del Aire ya opera dos A330 en la versión de transporte en el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, con sede en Torrejón, mientras que el tercero acaba de entrar la planta de Airbus en Getafe para su conversión a MRTT.  

Las dos primeras aeronaves, recibidas en noviembre de 2021mayo de 2022, serán transformadas a la versión de reabastecimiento en vuelo a partir de 2024. El calendario acordado por el Ministerio de Defensa y el fabricante aeroespacial establece que los tres aviones en la configuración cisterna estarán operativos en 2025.  

Este no es el único contrato que el Gobierno ha aprobado en las últimas semanas para nuevas infraestructuras en el Ejército del Aire. La semana pasada, el Ejecutivo dio luz verde a otros dos contratos para adaptar la base de Gando (Gran Canaria) y la Maestranza Aérea de Albacete a los cazas Eurofighter y la base de Armilla (Granada) al helicóptero H-135




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto