El Ejército del Aire invertirá 36 millones en adaptar la base canaria de Gando al caza Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército del Aire invertirá 36 millones en adaptar la base canaria de Gando al caza Eurofighter

El contrato también incluye obras en la Maestranza Aérea de Albacete
|

El Ejército del Aire y del Espacio destinará 36 millones de euros a adaptar la base aérea de Gando (Gran Canaria) para la operación con los aviones de combate Eurofighter. 

El Gobierno ha autorizado esta semana la celebración del contrato para "la construcción de infraestructuras que permitan la implantación del nuevo sistema de armas Eurofighter" en la base canaria y también en la Maestranza Aérea de Albacete (Maesal). El valor exacto estimado es de 36.173.832 euros. 

Defensa explica que "en estas bases se encuentra implantado el sistema C.15 (F-18 Hornet), que es de una generación distinta y no comparte sistemas con la nueva aeronave C.16 -denominación interna del Eurofighter en el Ejército del Aire-, por lo que se requiere una modificación de las infraestructuras de estas bases para acomadarse al nuevo sistema de armas".

Programa Halcón

España cerró en junio con Airbus un contrato valorado en 2.000 millones de euros para la adquisición de 20 nuevos Eurofighter con el objetivo de sustituir a los F-18 operativos en la base aérea canaria. 

El Ejército del Aire ya ha comenzado a retirar esta flota de F-18, adquirida de segunda mano a la US Navy, que constituye la columna vertebral de la defensa aérea de Canarias. El proceso de baja será progresivo y finalizará en torno a 2024/2025.

El Ejército del Aire recibirá a partir de 2026 cuatro Eurofighter biplaza y otros 16 monoplaza con el radar Escan de barrido electrónico, en una configuración muy similar a los 38 Eurofighter encargados por Alemania en el programa Quadriga





Recomendamos


Lo más visto