Egipto compra 12 helicópteros Chinook F y se reserva la opción de 11 más
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Egipto compra 12 helicópteros Chinook F y se reserva la opción de 11 más

La versión del veterano CH-47 adquirida por El Cairo es la misma a la que España encargó actualizar su flota de aeronaves de este modelo
Alemania prepara la compra de 60 helicópteros CH-47F por 5.000 millones
Helicóptero CH-47F español. Foto Ejército de Tierra
|

El Ejército de EEUU ha encargado a Boeing la construcción de 12 nuevos Chinook CH-47F para la Fuerza Aérea de Egipto, de acuerdo con el procedimiento previsto en la fórmula de venta militar extranjera (FMS) por la que se tramita esta operación que ya fue autorizada a mediados del año pasado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. La venta de los aparatos, de la misma variante con la que España está actualizando su flota, se ha cuantificado en 426 millones de dólares, según la información facilitada por la empresa.

El Cairo tiene además la opción de adquirir otras once unidades más del aparato, lo que completa la flota total de 23 unidades recogidas en la aprobación de la citada solicitud del Departamento de Estado.

Con esta versión F del veterano modelo (el primer vuelo lo realizó en 1961, hace casi 62 años) Egipto mejorará sus capacidades «de carga pesada», en palabras del vicepresidente y gerente del programa H-47 de Boeing, Ken Eland.

El CH-47F se caracteriza, respecto a las variantes anteriores, «por su sistema de gestión de cabina digital completamente integrado, una cabina del sistema de arquitectura de aviónica común y capacidades avanzadas de manejo de carga que complementan el rendimiento de la misión y las características de manejo de la aeronave», precisa el fabricante. Su vicepresidente de desarrollo de negocio internacional, Vince Logsdon, afirma que con este contrato «Boeing se compromete a apoyar la misión de modernización de la defensa de las fuerzas armadas egipcias y garantizar la mejor capacidad para la defensa y la seguridad nacional de Egipto».

Actualmente está operativa en el mundo una flota de más de 950 helicópteros Chinook, que prestan servicio en una veintena de países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto