El Centro de Cultura Militar de Ceuta lleva la cultura de Defensa a los colegios
Mundomilitar >

El Centro de Cultura Militar de Ceuta lleva la cultura de Defensa a los colegios

Alumnos del centro ganaron en 2022 el Premio de Educación Primaria
Captura
|

El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta organizó el pasado viernes en el colegio Lope de Vega una conferencia sobre el trabajo que realiza la asociación.

El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta se puso en contacto con la dirección del colegio para impartir una conferencia a los alumnos de 5º curso para "fomentar en los estudiantes más jóvenes el interés por la historia y patrimonio cultural que tenemos en Ceuta".

El coronel Juan Ramón Buján fue el encargado de impartir la conferencia. Desde el Centro de Historia y Cultura Militar se explicó que "con este tipo de conferencias se pretende difundir no solo la historia militar de Ceuta, que es una parte muy importante de la Historia general de Ceuta, sino también, qué trabajos se realizan en la Biblioteca Militar, el Archivo Militar y el Museo de El Desnarigado".

Los alumnos de 5º curso de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lope de Vega ya participaron el año pasado en el Concurso de Enseñanza Escolar del Ejército de Tierra 2022 y se les entregó, en la modalidad de aniversario, el Premio de Educación Primaria.

Sobre el centro

El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta es el responsable "de la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico de las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en la ciudad de Ceuta más las Islas y peñones de soberanía, que dependen de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu)".

Al Centro pertenecen el Museo Histórico Militar de Ceuta, el Archivo Intermedio Militar de Ceuta y la Biblioteca Histórico Militar de Ceuta.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto