Turquía también echa mano de la industria coreana para sus futuros carros de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Turquía también echa mano de la industria coreana para sus futuros carros de combate

Ankara se suma a los notables acuerdos que el país del Asia Oriental está obteniendo en su camino para ser el cuarto exportador mundial del sector
160111 tanque altay turquia otokar
Carro de combate Altay. Foto Otokar
|

Corea del Sur sigue sumando enteros en el sector de la defensa internacional. La compañía local SNT Dynamics será la encargada de suministrar las transmisiones de los motores del futuro carro de combate Altay, el primero que desarrolla Turquía, por lo que es visto por Ankara como una pieza clave de su industria militar. El acuerdo que ha suscrito ahora con la compañía coreana la turco-catarí BMC, por un valor de 74,9 millones de dólares hasta 2027 y con opción de sumar otros 141 millones entre 2028 y 2030, contribuye al camino que Seúl ha emprendido para convertirse en el cuarto vendedor mundial de armamento.

La noticia, revelada por la filial de SNT Holdings, se suma a otras de trascendencia conocidas en los últimos meses. Polonia, por ejemplo, que se ha propuesto a su vez contar con el “mayor ejército de tierra de Europa”, también ha confiado a la industria coreana para renovar buena parte de su flota de carros de combate, a través de un acuerdo suscrito a mediados del año pasado por Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) con Hyundai Rotem del que Varsovia obtendrá cientos de tanques K2PL, basados en el coreano K2, y vehículos de combate de infantería (IFV).

Incluso el gigante aeroespacial y de defensa Airbus ha caído en los últimos meses en los encantos de la próspera industria surcoreana, a la que se ha ofrecido para vender en Europa sus aviones FA-50, de Korea Aerospace Industries (KAI). Este modelo, por cierto, fue objeto de negociaciones por parte de España para tratar de obtener algunas unidades a cambio de varios de los aviones de transporte A400M que Madrid tiene la intención de exportar, tras optar por reducir a 14 la flota inicial de 27 que se comprometió a comprar.

Primera entrega en mayo

La elección ahora de la transmisión automática EST15K (para motores de 1.500 cv de potencia) de la coreana SNT ha seguido “una dura prueba de evaluación” sobre el terreno, de acuerdo con el fabricante. Este elemento formará el grupo de potencia del futuro Altay turco junto con el motor diésel DV27K, producido por la también coreana Hyundai Doosan.

Los planes de BMC pasan por entregar los primeros dos carros de combate del nuevo modelo al gobierno turco el próximo mes de mayo. El primer lote de carros Altay encargados comprende 250 unidades. Posteriormente está prevista una segunda fase avanzada que deberá contar con impulsores de la propia BMC. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto