El Ejército del Aire forma a sargentos en ciberdefensa
Fuerzas Armadas >

El Ejército del Aire forma a sargentos en ciberdefensa

Los alumnos pudieron conocer la respuesta del MCCE antes los 2.035 ciberataques analizados en 2022
IMG 2574
|

Un grupo de sargentos alumnos de la Academia Básica del Aire visitaron el pasado 16 de febrero las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) en la Base de Retamares (Madrid).

El grupo fue recibido en las instalaciones del Mando por su jefe de Estado Mayor, quien "les dio la bienvenida e introdujo las misiones y cometidos que tiene asignado el MCCE". Allí, se les impartió varias conferencias sobre "la estructura general de la unidad hasta la particularidad de cada una de las jefaturas que aseguran su operatividad".

Durante la visita, los alumnos pudieron "conocer información concreta sobre las actividades del MCCE, como los 2.035 ciberataques analizados en 2022, una cifra que marca tanto un incremento relevante de estas operaciones como la capacidad de detección", además de conocer la situación actual y los planes de futuro de la unidad.

La jornada concluyó con la visita al COS-MDEF y el ESP-CYOC del MCCE, instalaciones que "garantizan la vigilancia sobre las ciberamenazas y la defensa de las redes y sistemas del Ministerio de Defensa y aquellas que se le asignen y que puedan afectar a la libertad de acción de las Fuerzas Armadas en el ciberespacio".

Dentro de los retos a los que el Mando tendrá que enfrentarse en el futuro, además de todas las misiones que de su naturaleza se desprenden, destacan "el desafío que supone la creación y puesta en marcha de la Escuela Militar de Ciberoperaciones".

El Ejército del Aire y del Espacio asegura que "las visitas previstas al MCCE durante 2023" tienen una relevancia especial. A través de la cooperación entre las instituciones militares de enseñanza y las unidades "se crean lazos a largo plazo al poder marcar las aspiraciones de servicio de estos nuevos alumnos con sus futuros destinos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto