Tiradores del Ezapac afinan la puntería desde los helicópteros NH90 del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Tiradores del Ezapac afinan la puntería desde los helicópteros NH90 del Ejército del Aire

El Ala 48 y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas han efectuado prácticas de tiro en el campo de maniobras de San Gregorio
Tirador ezapac en un helicoptero nh90 del ejercito del aire
Tirador del Ezapac en un helicóptero NH90 del Ejército del Aire. Foto: EA
|

Helicópteros NH90 y sus tripulaciones del Ala 48 y personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) del Ejército del Aire y del Espacio han llevado a cabo prácticas de tiro en el centro nacional de adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza, el campo más grande de Europa.

Ambas unidades están acostumbradas a actuar juntas en misiones de operaciones aéreas especiales y recuperación de personal. El Ezapac participó en el ejercicio de la mano de sus tiradores de élite, que realizaron disparos de precisión, tanto en movimiento como en vuelo estacionario, desde las puertas lateraes de los helicópteros NH90.

El ejercicio permite "mantener la operatividad y perfeccionar el trabajo en equipo de ambas unidades con motivo de la actual cobertura de la NATO Response Force 23", explica el Ejército del Aire y del Espacio, que este año aporta un grupo táctico de operaciones especiales (Soagt, por su siglas en inglés) a la Fuerza de Respuesta Inmediata de la OTAN. 

Por su parte, los tiradores del Ala 48 efectuaron maniobras de fuego de cobertura y disuasión en distintas fases de vuelo táctico con la Browning M3M (12.7x99mm), tanto de día como de noche con gafas de visión nocturna, dentro del proceso de implantación del NH90 del 803 Escuadrón y la mejora de tácticas y procedimientos en lo que a SOF Air Operations (SAO).

"Todo ello, con el fin de adquirir la capacitación de nuestras fuerzas en la interdicción de vehículos y personal enemigo en el teatro de operaciones", subraya el Ejército del Aire y del Espacio

NH90 en el Ejército del Aire

El helicóptero NH90 es la aeronave más moderna del Ejército del Aire y del Espacio. Las seis unidades que ha recibido por el momento en la primera fase del programa operan en el 803 Escuadrón del Ala 48, situado en la base aérea de Cuatro Vientos. 

Conozca las características del NH90

Tirador ezapac en un helicoptero nh90 del ejercito del aire ITirador del Ezapac en un helicóptero NH90 del Ejército del Aire. Foto: EA




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto